Estudio de Jumio

El 52% de los consumidores ven necesaria la verificación de identidad biométrica en los juegos online

02-08-2023
Tiempo de lectura 1:30 min

El 52% de los consumidores globales consideran necesaria la verificación de identidad biométrica en los juegos en línea, reveló un estudio realizado por Jumio, empresa proveedora de soluciones automatizadas de verificación de identidad, evaluación de riesgos y cumplimiento de extremo a extremo.

La empresa realizó la segunda entrega de su investigación del consumidor mundial, que examinó 8.055 consumidores adultos a nivel global. Realizado por Censuswide, el Estudio de Identidad en Línea de Jumio 2023 revela la opinión de los consumidores sobre cómo la IA generativa y las tecnologías para crear “deepfakes” podrían acelerar el fraude de identidad y la necesidad subsiguiente de identidades digitales para la verificación y autenticación en línea.

La encuesta analiza sectores específicos de Reino Unido, Estados Unidos, Singapur y México, siendo los juegos y apuestas online uno de los más importantes. En ese marco, el estudio muestra que 52% de los consumidores globales considera la verificación de identidad biométrica necesaria para los juegos en línea, con 56% de hombres y 49% de mujeres considerando que este es el caso.

Cuando se trata de prevenir el acceso de menores de edad a juegos y apuestas en línea, el 77% de los consumidores globales dicen que una verificación de identidad sólida ayudaría con el problema. Esto consistiría en proporcionar una foto de una identificación válida y una selfie para demostrar que la persona que configura la cuenta es quien dice ser y que cumple con los requisitos de edad mínima.

También se observó que cuanto mayor era la edad del encuestado, menor era la creencia en esta solución: 61% de adultos de 55 años o más, contra 79% de adultos 35-54 y 83% de adultos de 18 a 34 años.

Esta industria representa un mercado en crecimiento en América Latina con más de aproximadamente 260 millones de jugadores, y espera obtener más de USD 3.600 millones en ingresos para 2023, según el informe del mercado global de juegos de Newzoo 2020. En lo que respecta a los juegos de azar en línea, Cumplimiento del juego VIXIO estimó que para 2025, los ingresos alcanzarían los USD 2.600 millones.

Finalmente, el informe de la firma apuntó a la necesidad de tener una identidad digital y señaló que el 68% del promedio global de los consumidores está dispuesto a contar con una para verificar su identidad.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS