Junto con el Ministerio de Salud provincial

Argentina: La Lotería de la Provincia de Buenos Aires realizó una campaña interna de donación de sangre

Omar Galdurralde, presidente del IPLyC
17-07-2023
Tiempo de lectura 1:20 min

La Lotería de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo a principios de este mes una campaña interna de donación de sangre en la sede central del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires (IPLyC).

Desde la organización de la actividad desarrollada en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia, destacaron que tuvieron una gran convocatoria y que autoridades y personal que presta servicio en la jurisdicción participó de la donación voluntaria.

Con la coordinación del Instituto de Hemoterapia provincial y el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata, un equipo interdisciplinario conformado por médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y enfermeros fue el responsable no sólo de las extracciones, sino también de brindar información sobre la importancia de la donación de médula ósea y por qué es importante inscribirse como donante en el registro del INCUCAI.

La Dra. Bárbara Lorena Maiza, coordinadora del equipo, destacó la participación del personal del ente: “Fue una gran campaña con gente muy bien predispuesta, cálida e interesada en sumar su aporte solidario. No sólo hemos tenido donantes de sangre, sino que también tuvimos varios inscriptos para la donación de médula ósea. Estamos muy agradecidos con todos”, afirmó.

“Hay que entender que, cada donación ayuda a salvar tres vidas. Con cada unidad de sangre donada, tenemos la posibilidad de realizar tres transfusiones en tres situaciones distintas. El plasma ayuda a los grandes quemados, las plaquetas a personas inmunodeprimidas, gente con leucemia, con cáncer y los glóbulos rojos para tratar, por ejemplo, hemorragias producto de accidentes. No hay que olvidar que detrás de cada persona que recibe una transfusión, hay una familia. La importancia del donante voluntario, es mucho más de lo que uno se imagina”, enfatizó la especialista.

Cabe señalar que este tipo de campañas se vienen haciendo regularmente desde el Instituto como parte de una estrategia integral orientada a generar espacios de acercamiento e interacción del organismo con la comunidad a través de acciones solidarias y comprometidas.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS