A través de una convocatoria de subvenciones

El País Vasco destinará más de USD 110.000 a programas para prevenir la ludopatía y promover el juego responsable

12-07-2023
Tiempo de lectura 45 seg

El Gobierno del País Vasco, comunidad autónoma española, anunció que destinará EUR 100.000 (USD 111.500) a programas de concientización para prevenir la ludopatía y promover el juego responsable, a fin de fomentar el conocimiento de la ciudadanía vasca sobre los riesgos de las adicciones.

Desde el gobierno vasco, indicaron que el monto será repartido mediante una convocatoria de subvenciones que estará dirigida a entidades sin ánimo de lucro que busquen respaldar proyectos de sensibilización, divulgación de información y prevención universal del juego patológico en Euskadi.

En esa línea, señalaron que “esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Gobierno Vasco con la promoción del juego responsable, siempre dentro de los parámetros saludables”.

“Por ello, se convocan ayudas por importe de EUR 100.000 destinadas al impulso de campañas educativas y programas de prevención y asistencia para fomentar la práctica del juego de forma responsable en Euskadi y trabajar en la prevención del juego patológico, evitar las adicciones, etc.”, explicaron.

Finalmente, remarcaron que “el objetivo de esta prestación es fomentar el juego consciente y saludable, proporcionando conocimiento y orientando a la ciudadanía sobre la problemática de comportamientos adictivos relacionados con el juego en la población vasca”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS