La edición 2023 de iGB L!VE fue inaugurada oficialmente hoy, en el RAI de Ámsterdam. Los organizadores se preparan para darle la bienvenida a profesionales del sector de más de 100 países en un evento que está a punto de batir todos los récords.
Con 14.805 m2 brutos de espacio dedicado a productos, aprendizaje e innovación, el salón iGB L!VE cuenta con 207 expositores, lo que supone un aumento del 20% respecto al máximo anterior, alcanzado en 2022. La cifra neta, que refleja el espacio ocupado por los expositores, asciende a 5.870m2, lo que supone un 30% más que el máximo anterior de 4.513m2 registrado el año pasado.
Naomi Barton, Portfolio Director IGB L!VE
Entre las novedades más destacadas figura la primera Zona de Protección del Consumidor (CPZ), creada para proporcionar a los visitantes las herramientas y los conocimientos necesarios para garantizar que las empresas cumplen las normas relativas a la seguridad del juego, los requisitos de asequibilidad para los jugadores y los nuevos requisitos de publicidad y marketing, como los introducidos recientemente en los Países Bajos.
Los visitantes de iGB L!VE tendrán acceso a dos jornadas repletas de contenidos, con ponencias impartidas por equipos de expertos. El miércoles 12 de julio está dedicado a los nuevos mercados. Los temas centrados en el negocio incluyen una revisión del mapa mundial del juego electrónico, una evaluación de las nuevas fronteras dentro de Europa, contenido de juegos para nuevos mercados, localización de marcas para América Latina y una sesión en la que se examinará la licencia off-shore.
El jueves 13, la atención se centrará en contenidos específicamente diseñados para el sector de los afiliados de juegos de azar. Los temas clave incluyen un análisis de los ganadores y perdedores en las guerras de IA, el impacto de las actualizaciones de Google y lo que significan para los afiliados, el dominio del marketing de influencers, una actualización de SEO que incluye qué esperar en el tercer y cuarto trimestre de 2023, y una evaluación de las geolocalizaciones más prometedoras.