META, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, llego a un acuerdo para colaborar con el gobierno de Malasia a frenar los actos delictivos en línea, entre ellos los relacionados con las apuestas online, las estafas y otras actividades ilícitas.
Según informes oficiales, los malasios sufrieron en los primeros cinco meses del año pérdidas por unos MYR 330 millones (USD 70,94 millones) a través de las plataformas de META -Facebook, Instagram y WhatsApp-. La cifra supone un aumento del 25% respecto a 2022.
Esto ocasionó que las autoridades del país asiático anunciaran que llevarían adelante acciones legales contra META, denunciando a las plataformas por no haber eliminado publicaciones "indeseables", lo que también incluye contenido sensible relacionado con la raza y la religión.
Menos de dos semanas después, la reconocida empresa de Mark Zuckerberg se ha comprometido a colaborar con las autoridades malayas, en particular con el Ministerio de Comunicaciones y Asuntos Digitales y la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia, además de con la policía.