El nuevo gobierno de la ciudad autónoma española de Ceuta, encabezado por su presidente Juan Jesús Vivas (Partido Popular), ratificó a la política Kissy Chandiramani como consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital.
Durante 2022, la funcionaria ceutí participó de actividades que promocionaban a Ceuta como una jurisdicción que ofrece beneficios fiscales a las empresas operadoras y de otras ramas del sector del iGaming.
En septiembre pasado, Chandiramani había dicho a Yogonet que “Ceuta goza de un régimen fiscal especial con unos tipos impositivos muy ventajosos, como 50% Impuesto Sociedades, 60% IRPF, 50% impuestos sobre el juego, imposición indirecta por servicios B2B recibidos al 0,5% en lugar el IVA al 21%".
“Pero, para nosotros, nuestra mayor fortaleza es que somos una ciudad que ofrece transparencia, seguridad jurídica y normas claras en cuanto a nuestra fiscalidad, ya que nos encontramos amparados por la legislación española y europea”, remarcó en dicha entrevista.
Recientemente, la consejera de Hacienda declaró a medios locales que tendrá la misión de velar por el devenir económico de la ciudad y de seguir trabajando por la transformación digital, la puesta en marcha de nuevas empresas, y la llegada de nuevas inversiones.