NIMISH PUROHIT ES SU PRESIDENTE INTERINO

IGSA anunció la creación de un Comité de Inteligencia Artificial Ética

29-05-2023
Tiempo de lectura 1:09 min

Las autoridades de la Asociación Internacional de Normas del Juego (IGSA) anunciaron la formación de un Comité de Inteligencia Artificial Ética (EAIC, por sus siglas en inglés). Los miembros fundadores de este comité incluyen a Aristocrat Gaming, AXES.ai, Light & Wonder y Playtech.

Nimish Purohit, vicepresidente de IGSA y vicepresidente global de calidad y juegos de Aristocrat, fue designado como presidente interino del comité.

El nuevo organismo deberá seleccionar algoritmos de inteligencia artificial (IA) con estándares de imparcialidad para los mercados de juego de todo el mundo, con el objetivo de garantizar que las decisiones tomadas por los sistemas influenciados por la IA sean justas y equitativas para los humanos.

“Estamos en un momento crucial en la historia de nuestra industria. La IA está llegando a la mayoría de edad y sus posibilidades son ilimitadas. El estatuto de IGSA como organización de estándares nos brinda una perspectiva única con la que proteger a nuestros miembros y a nuestra industria tanto de las oportunidades como de los desafíos que trae consigo la IA”, expresó Purohit.

“La formación de este comité no técnico establecerá marcos que empoderen a los reguladores que trabajan arduamente para actualizar sus requisitos jurisdiccionales en el campo de la IA”, agregó.

Por su parte, Earle G. Hall, presidente de la junta directiva de IGSA y CEO de AXES.ai, comentó: “La inteligencia artificial es la aplicación revolucionaria que redefinirá las reglas de la competencia”.

Para garantizar que estas reglas sean justas, éticas e integrales, la creación de este comité ofrecerá a nuestra industria pautas, políticas y estándares para aprender, adoptar y adaptar en sus jurisdicciones. Personalmente, estoy muy entusiasmado con la respuesta que hemos tenido de los miembros para unirse a este comité”, concluyó.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS