CONFIRMAN SUS PERSPECTIVAS PARA 2023

IGT supera las previsiones de los analistas con ingresos de USD 1.060 millones en el primer trimestre

Vince Sadusky, CEO de IGT
15-05-2023
Tiempo de lectura 2:25 min

La empresa International Game Technology (IGT) anunció que registró un beneficio neto de USD 23 millones en el primer trimestre, con unos ingresos de USD 1.060 millones. Por acción, la compañía con sede en Londres dijo que tuvo un beneficio de 11 centavos; y las ganancias, ajustadas por costes no recurrentes, llegaron a 49 centavos por acción. Los resultados, que superaron las expectativas de Wall Street, se vieron reforzados por un crecimiento del 8% de las ventas de la Lotería Global en los mismos establecimientos y un crecimiento de dos dígitos de los ingresos en Global Gaming y PlayDigital.

Los ingresos del periodo de tres meses, que aumentaron ligeramente un 0,8% con respecto al mismo trimestre del año anterior, estuvieron por encima de lo que esperaban cuatro analistas encuestados por Zacks, que era de 1.030 millones de dólares. Pero los resultados financieros también superaron las expectativas de IGT, cuyo CEO, Vince Sadusky, declaró que el trimestre ha ayudado a la empresa a afirmar sus perspectivas para todo el año.

"Nuestros resultados del primer trimestre superaron las expectativas y nos sitúan firmemente en la senda de alcanzar nuestras perspectivas para todo el año", declaró el ejecutivo, que atribuyó el éxito del trimestre a los resultados de los segmentos Global Lottery, Global Gaming y PlayDigital. Mientras que Global Lottery cayó un 8,2%, hasta 624 millones de dólares, debido a la venta del negocio italiano de servicios comerciales de IGT, los ingresos de Global Gaming y Play Digital experimentaron un crecimiento de dos dígitos, un 17,2% y un 17%, respectivamente.

"La convincente innovación y la fortaleza sostenida de la demanda de clientes y jugadores están impulsando el crecimiento de nuestros segmentos Global Lottery, Global Gaming y PlayDigital", añadió Sadusky. "Esto queda patente en los excelentes indicadores clave de rendimiento logrados en el trimestre. Creemos que la ejecución centrada de nuestra estrategia de Crecer, Innovar y Optimizar debería crear un valor significativo a medida que avanzamos hacia nuestros objetivos para 2025".

En su informe, la empresa desglosa los ingresos del periodo por segmentos, señalando que alcanzó los 381 millones de dólares en el segmento Global Gaming, mientras que los ingresos de PlayDigital superaron los 55 millones de dólares.

Por zonas geográficas, EE.UU. y Canadá registraron un aumento de los ingresos del 11,4%, hasta 666 millones de dólares, mientras que Italia descendió un 18,4%, en parte debido a la mencionada venta en este mercado. Los ingresos por servicios representaron la mayor parte de los ingresos del primer trimestre, con 846 millones de dólares, mientras que las ventas de productos supusieron los 215 millones restantes. 

Junto con su informe financiero, IGT compartió sus proyecciones para el segundo trimestre del año. La firma espera unos ingresos de 1.000 millones de dólares y un margen de ingresos operativos del 22-24%. Y en cuanto al año completo, se espera que los ingresos se sitúen entre 4.100 y 4.300 millones de dólares, y que el efectivo de las operaciones alcance entre 900 y 1.000 millones de dólares.

"El sólido comienzo de año incluye una importante generación de flujo de caja y una nueva mejora de nuestro perfil crediticio", declaró Max Chiara, Director Financiero de IGT. "La continua mejora del apalancamiento de la deuda neta refuerza nuestra convicción de alcanzar el extremo inferior del rango objetivo de 2,5x - 3,5x para 2025. Estamos centrados en mejorar nuestra flexibilidad financiera, ser operativamente ágiles y permanecer disciplinados con los costes, todo lo cual debería permitir el logro de nuestros objetivos de margen y flujo de caja para 2025, incluso en el incierto contexto macroeconómico actual".

Consulte el informe completo de IGT del primer trimestre de 2023 aquí.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS