Fair Play en Brasil

La Federación de Fútbol carioca se asocia con Sportradar para alentar la integridad deportiva

24-04-2023
Tiempo de lectura 1:15 min

La Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (Ferj) se asociará con Sportradar con el fin de proteger el juego limpio en el fútbol reforzando la integridad. El acuerdo fue firmado con Sportradar Integrity Services, una unidad del proveedor de soluciones de integridad deportiva y que actualmente es socio de más de 180 federaciones y ligas deportivas en todo el mundo.

El convenio consiste en la implantación del Sistema Universal de Detección de Fraudes (UFDS), sistema que ya estaba utilizando en la Serie A del Campeonato Carioca Profesional. Ahora se extenderá a las demás competencias de la Ferj, como el Campeonato Carioca masculino y femenino, la Copa Río, las Series A2, B1, B2 y C, así como el Campeonato Estatal Sub-20.

Sportradar Group AG fue fundada en 2001, dedicándose al desarrollo de tecnología deportiva para los aficionados y apostantes deportivos. A lo largo de su trayectoria cerró convenios con asociaciones como la NBA, NHL, MLB, NASCAR, UEFA, FIFA, Bundesliga, ICC e ITF, cubriendo más de un millón de eventos anuales en los principales deportes.

Rubens Lopes, presidente de Ferj declaró: “Es un paso más en la cruzada de Ferj por el juego limpio, por los resultados en el campo, sin interferencias externas. Sportradar es una referencia en el combate, con inteligencia, a la manipulación de resultados. Los aficionados pueden saber que protegeremos el fútbol carioca con todos nuestros esfuerzos. El fútbol se decide en el campo”.

Desde Sportradar, Andreas Krannich, director global, añadió: “Hemos sido testigos de crecientes amenazas a la integridad del deporte. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de haber firmado esta asociación con Ferj, una de las principales organizaciones estatales de fútbol de Brasil. En Sportradar, estamos plenamente comprometidos a ayudar a nuestros socios deportivos en sus esfuerzos para detectar y prevenir este tipo de amenazas y esperamos apoyar el compromiso de Ferj para mantener la integridad de sus competiciones en el futuro”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS