Declaraciones de Diego Fernández, director de AdTech

PIPOL: “El gran desafío de las empresas de gambling es optimizar su inversión en marketing”

Diego Fernández, director de AdTech de PIPOL.
17-03-2023
Tiempo de lectura 1:36 min

El mercado del gambling online en Latinoamérica crece a pasos agigantados, y cada vez son más los players globales que arriban a la región para ofrecer sus productos y servicios. Tanto es así que, que estudios indican que se espera que el bruto por recaudaciones de dicho sector experimente una impresionante expansión de aproximadamente 600% para el 2024”, explicó Diego Fernández, director de AdTech de la agencia PIPOL.

“En este contexto, es de esperar que las decisiones de inversión en publicidad de las áreas de marketing sean revisadas y optimizadas constante y eficientemente. En línea con lo anterior, las agencias de comunicación que prestan servicios a las empresas de apuestas y juegos de azar tienen un gran reto: maximizar el gasto en aras de tomar las mejores decisiones para aumentar el porcentaje de FTDs (Primer Depósito, por sus siglas en inglés) y, por añadidura, hacer crecer el negocio”, explicó.

“Existen softwares que miden y rastrean el comportamiento de los usuarios de las campañas en inversión digital, pero ninguno abarca la inversión offline. Y tampoco lo hace en tiempo real. Pero Pipol logró ofrecer esta medición gracias a MIA, una tecnología revolucionaria de atribución multi-touch, 100% realizada por la empresa. Básicamente, MIA fue diseñada para que las áreas de marketing tengan el control instantáneo del impacto de su inversión”, destacó Fernández en diálogo con Yogonet.

La data resultante de las campañas es cruzada con la información del sitio, y el impacto en las plataformas de afiliados, sumada a la información propia de cada operación. Todo este caudal de datos es obtenido en tiempo real, e incorporado gracias al algoritmo de MIA”, aseguró el ejecutivo

Y según sus propias palabras, “la información es incluida a nuestro sistema y procesada diariamente, lo cual permite contar con conocimiento histórico y realizar proyecciones con poco margen de error, así como optimizar cualquier pauta hecha con resultados no deseados, en una fase temprana”. Fernández agrega: “También, gracias a su algoritmo y los procesos de Inteligencia Artificial que corren en MIA, se generan procesos de alerta automáticos que informan a los operadores ante cualquier desvío”.

“De esta manera y con el transcurrir del tiempo, el creciente gasto publicitario de los players del sector gambling es monitoreado al instante y optimizado para una mejor performance. Sin dudas, en el mediano y largo plazo, MIA será una tecnología fundamental para la optimización de los presupuestos de marketing”, finalizó el director de AdTech de PIPOL.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS