Alrededor del USD 50 mil

La Zona de Protección de los Consumidores del ICE 2023 se acerca a su objetivo de recaudación de fondos

Ewa Bakun, directora de Perspectiva y Compromiso con la Industria de Clarion Gaming.
25-01-2023
Tiempo de lectura 2:15 min

La empresa Clarion Gaming anunció que la Zona de Protección al Consumidor (CPZ, por sus siglas en inglés) de ICE London 2023 han recaudado, hasta el momento, un total de 40.000 libras esterlinas, alrededor de USD 50 mil, para organizaciones benéficas de juego seguro.

Desde la firma indicaron que dicho monto está “a solo 6.000 libras esterlinas de su cifra objetivo establecida el año pasado”. Añadieron que “los donantes del sector, entre los que se encuentran Kindred Group, Flutter, IGT, Betsson y Greentube, han prometido más de 5.000 libras cada uno, mientras que Les Ambassadeurs ha donado 10.000 libras por sus dos marcas”.

Explicaron también, actualmente, los patrocinadores de la CPZ han recaudado 186.000 libras (USD 230 mil) en las cuatro últimas ediciones de la ICE, y los fondos se distribuyen entre la comunidad sin ánimo de lucro de organizaciones de juego seguro.

Al respecto, la directora de Perspectiva y Compromiso con la Industria de Clarion Gaming, Ewa Bakun, expresó: “La CPZ apareció por primera vez en el piso de exhibición de ICE London en 2018 cuando acogió a ocho expositores que comprendían una mezcla de proveedores de tecnología y organizaciones benéficas de juego más seguro”.

“En febrero, una CPZ ampliada en su posición de alto perfil adyacente al bulevar contará con 20 expositores poblados por las organizaciones benéficas, las instalaciones de tratamiento y las organizaciones sin fines de lucro a las que regalamos el espacio junto con las organizaciones comerciales, incluidos los proveedores de herramientas, soluciones y tecnología de Juego Responsable”, añadió la ejecutiva.

Desde Clarion Gaming indicaron que, entre las marcas que aparecen en la CPZ 2023 se encuentran Gambling Commission, Focal Research, Casino Guru, Future Anthem, Department of Trust, Mindway AI, Epic Gaming, LexisNexis, Rightlander, IGT, SG:Certified, W2, Crucial Compliance, GamCare, YGAM, Gordon Moody, Gamstop, BetKnowmore, Responsible Gaming Council y National Center Problem Gaming.

Por su parte, la directora de Sostenibilidad del Grupo Betsson, Jonna Danlund, sostuvo: “La Zona de Protección al Consumidor se ha convertido en una plataforma central para concienciar y educar al sector sobre la importancia del juego responsable, y Betsson se enorgullece de formar parte de esta iniciativa”.

Creemos que es esencial que la industria trabaje unida para promover el juego responsable y mostrar el trabajo que se está haciendo, ya que es fundamental para la sostenibilidad a largo plazo de la industria y el bienestar de nuestros clientes. Estamos deseando participar en el próximo evento y tener la oportunidad de compartir ideas con otros líderes del sector y reguladores de todo el mundo”, acotó.

En tanto, la responsable de Estrategia de Juego Seguro de Flutter UK&I, Lisa O'Connor, refirió: “Flutter se enorgullece de volver a apoyar este año la Zona de Protección del Consumidor. La zona dedicada permite un enfoque real en los desarrollos, oportunidades e innovaciones en el área de juego seguro para ser compartido abiertamente durante la conferencia ICE”.

Se trata de un verdadero centro de atención para muchos de los invitados que asisten al evento, y su éxito continuado demuestra lo importante que es la seguridad en el juego para los colegas del sector”, remarcó.

Cabe señalar que ICE London se celebrará del 7 al 9 de febrero en el ExCeL London. Es considerado uno de los principales eventos del sector del juego B2B del mundo y reúne a creadores de juegos, distribuidores, operadores, minoristas, innovadores, asociaciones comerciales, organismos estratégicos y reguladores, que representan a todas las verticales del juego.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS