Avances en Brasil

El Estado de Tocantins anunció el lanzamiento de su lotería estatal y ya prepara su licitación

Wanderlei Barbosa, gobernador de Tocantins, Brasil.
19-01-2023
Tiempo de lectura 1:31 min

El estado brasileño de Tocantins promulgó la semana pasada la ley que le permite desarrollar su Lotería del Estado, por lo que se sumará a estados como Río de Janeiro y Paraná en ofrecer nuevas alternativas de juego en Brasil.

Con la firma del gobernador Wanderlei Barbosa se sancionó el pasado viernes 13 de enero la Ley Nº 4.136/2023, y ahora Tocantins encarará la licitación de este servicio, proyectada para el primer semestre del año.

El siguiente paso será realizar una consulta y una audiencia pública, previa a publicar el llamado a licitación. Según el propio gobernador Barbosa, el lanzamiento de la Lotería traerá la creación de puestos de trabajo a los 139 municipios del Estado.

“La Ley que autoriza el servicio público de loterías tiene como objetivo generar más empleo, impulsar proyectos sociales y atraer inversiones y recursos al Estado, sin necesidad de aumentar los impuestos”, explicó a la prensa.

En este sentido, el documento establece que el 10% de la recaudación de la nueva lotería se destinará a la mejora de servicios previstos para el deporte, mientras que otro 10% irá a acciones encaminadas a combatir y tratar el cáncer en el estado; un 5% se destinará a servicios relacionados con las inversiones en tecnología de la información, y otro 5%, a acciones y servicios de APAE.

El 70% restante de los recursos se definirá y designará anualmente mediante decreto, de acuerdo con las normas del Poder Ejecutivo Estatal.

El responsable de la Secretaría de Asociaciones e Inversiones (SPI), José Humberto Pereira Muniz Filho, dijo que “los estudios indican la viabilidad de la concesión común de la Lotería del Estado. El proyecto es moderno y adecuado a las decisiones del Supremo Tribunal Federal, que reconoció la competencia del Estado para hacerlo”. Y agregó: “Además, brinda seguridad jurídica al mercado y tiene como objetivo garantizar el desarrollo económico y social de todos los municipios, en línea con la política municipal y social de nuestro Gobernador. La previsión para realizar la licitación sigue siendo en el primer semestre de 2023”.

La Lotería del Estado es un proyecto del Programa de Alianzas e Inversiones (Tocantins-PPI), creado en mayo de 2020, con el objetivo de ampliar y fortalecer la interacción entre el Estado y el sector privado, a través de la celebración de alianzas y concesiones, además a otras medidas de privatización.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS