EN VIGENCIA DESDE EL 12 DE ENERO

La MGA enmienda su Directiva de Protección del Jugador para incluir obligaciones nuevas y “marcadores de daño”

16-01-2023
Tiempo de lectura 1:34 min

La Autoridad del Juego de Malta introdujo enmiendas a su Directiva de Protección del Jugador. Las nuevas normativas entraron en vigencia la semana pasada, el 12 de enero.

Las enmiendas profundizan no solo en las obligaciones de las licencias respecto a las políticas y procedimientos del juego responsable, sino también en el uso de marcadores de daño que los dueños de las licencias consideren necesarios para detectar y resolver problemas del juego en forma eficaz.

Los marcadores deben considerar por lo menos la frecuencia de depósitos, el uso de medios de pagos variados y la inversión de retiros pendientes. Además de estas medidas económicas, los dueños de las licencias deberán estar atentos a otros indicadores como los reclamos de usuarios y el uso responsable de las herramientas de juego.

Las políticas relacionadas al reforzamiento de dinero físico y entrenamiento del staff también son abordadas en las enmiendas, que han sido propuestas con el objetivo de revisar las secciones clave de la Directiva, llevada a cabo con expertos del sector y en línea con las auditorías y visitas de la Unidad de Juego Responsable.

Los dueños de licencias B2C deben asegurarse de que sus empleados encargados de asuntos de juego responsable y de la interacción de los jugadores en general, deben estar preparados de manera adecuada y diaria sobre los procedimientos necesarios del juego responsable”, ordena la directiva.

Una vez que se haya detectado un asunto de apuesta problemática, se deben seguir los pasos apropiados para abordar el dilema o para prevenir que la situación derive en un problema con el juego.

“Creemos que el juego responsable, sostenible y seguro es de gran importancia para el sector. Luego de recibir los comentarios en nuestra etapa de consultoría, la Autoridad publicará estas enmiendas con el objetivo de clarificar y reforzar el marco actual de protección al jugador”, dijo la MGA.

En adelante, este marco será el apoyo de las iniciativas del regulador y facilitará sus planes de mejorar la protección del jugador, incluso mediante la publicación futura de una guía de protección detallada para dueños de licencias.

La MGA afirmó que se encuentra en proceso de realizar una investigación y reunir a expertos para trabajar en las bases de esta eventual publicación.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS