Presidente y CEO de la AGA

Bill Miller: "El juego ilegal es la mayor amenaza del sector y combatirlo seguirá siendo una prioridad en 2023"

26-12-2022
Tiempo de lectura 3:44 min

En diálogo con Yogonet, Bill Miller, Presidente y CEO de la American Gaming Association (AGA) compartió sus impresiones sobre los avances y logros alcanzados durante el año, afirmando que la asociación cerrará el año "marcando un nuevo récord anual de ingresos".

Ahora que la industria deja atrás la pandemia y se recupera de Covid, ¿cómo valora la evolución del sector del juego en 2022? ¿Qué papel ha desempeñado la American Gaming Association en este contexto?

El sector del juego estadounidense alcanzó nuevas cotas en 2022, con una demanda sostenida de los consumidores y una notable resistencia frente a las preocupaciones macroeconómicas.

Cerraremos el año marcando un nuevo récord anual de ingresos, ya que los ingresos comerciales y tribales sumados están en camino de superar los 100.000 millones de dólares para el año.

Nuestra misión es fomentar un entorno político y empresarial en el que el juego legal pueda prosperar. Y en 2022, hicimos precisamente eso al avanzar en las prioridades básicas en torno al mercado ilegal, al tiempo que continuamos nuestro trabajo habitual de apoyar al sector.

Este año también marcó un retorno general de la presencialidad en los eventos de la industria en todo el mundo. ¿Cuáles son sus principales conclusiones del calendario de eventos de 2022, incluida la vuelta de G2E a los niveles de asistencia anteriores a la pandemia?

En todos los eventos a los que he asistido este año, estaba claro que todo el mundo estaba ansioso por volver a reunirse en persona, y lo hemos podido comprobar en G2E.

Nuestra vuelta a un ambiente prepandémico, con casi 25.000 profesionales del juego, reforzó que la industria vuelve a estar en pleno apogeo.

El evento de este año ha puesto de relieve la fuerza y el futuro dinámico del juego, y el bullicio palpable en la sala de exposiciones hizo evidente que el negocio está en auge en todos los sectores. El intercambio de ideas y el debate sobre las tendencias del sector durante las sesiones educativas fueron inspiradores, y nuestros cuatro oradores principales aportaron una perspectiva única. Estamos deseando ver a todos de nuevo en Las Vegas para G2E 2023, del 9 al 12 de octubre.

Este año, AGA estrenó el Mes del Juego Responsable. ¿Cuál fue la respuesta general que la Asociación vio por parte de la industria? ¿Cuáles son los principales retos que vislumbra AGA en el camino hacia un juego responsable?

Ampliado de una semana a un mes, septiembre fue el mes inaugural del Responsible Gaming Education Month (RGEM), y el compromiso de todo el sector fue rotundo.

A lo largo de septiembre, vimos cómo el sector estadounidense se unía para poner de relieve esta prioridad fundamental. Operadores, proveedores, reguladores, responsables políticos y otras partes interesadas aprovecharon el mes para promover la educación de consumidores y empleados, anunciar nuevas inversiones en juego responsable y mantener debates críticos sobre el futuro del juego responsable.

A medida que avanzamos, la AGA sigue buscando formas de elevar la vara de la responsabilidad. Hemos avanzado mucho como sector, pero siempre podemos hacer más.

A lo largo del próximo año, seguiremos reuniéndonos con un amplio abanico de partes interesadas, para elaborar un plan sobre la modernización del juego responsable en el mercado actual, el uso de la tecnología para potenciar y proteger a los clientes, y la profundización de la colaboración para avanzar hacia un mercado sostenible.

¿Qué planes tiene la American Gaming Association para el año que viene? La asociación ha advertido este año de los peligros del mercado ilegal, incluso en la G2E. ¿Cómo abordará AGA este problema en 2023?

El juego ilegal es la mayor amenaza para nuestra industria, y combatirlo seguirá siendo una prioridad para la AGA en 2023. Cuando a la industria del juego legal le va bien, nuestras comunidades prosperan y los presupuestos estatales y tribales crecen, a diferencia de los operadores ilegales, que sólo llenan sus propios bolsillos.

Una investigación que publicamos en noviembre muestra que más de medio billón de dólares se apuesta anualmente en el mercado ilegal en los EE.UU.

Esto le cuesta a la industria regulada más de 44.000 millones de dólares en ingresos anuales, que es casi la mitad de la cantidad generada por los operadores legales. Es inaudito en cualquier otro sector que casi la mitad de un mercado esté en manos de operadores ilegales o no regulados, razón por la cual nuestra atención se centra en impulsar la actuación de los responsables políticos, las fuerzas de seguridad, las empresas y los medios de comunicación.

Durante el próximo año, la AGA seguirá informando a las fuerzas de seguridad federales y estatales sobre el alcance del problema, y exigirá una aplicación más agresiva de la ley.

Dialogaremos con los responsables políticos sobre la necesidad de reforzar la legislación y colmar las lagunas jurídicas que ponen en peligro a los consumidores.

Continuaremos esta lucha, porque estamos en ella a largo plazo. Desde luego, no podemos ganarla de la noche a la mañana, pero es una cuestión crucial para el futuro de nuestro sector y un ámbito en el que la AGA seguirá liderando.

Y más allá de la lucha contra el mercado ilegal, durante el próximo año, la AGA seguirá cultivando defensores en el Capitolio y en los gobiernos estatales, especialmente cuando demos la bienvenida a 74 nuevos miembros del Congreso procedentes de los estados del juego.

Impulsaremos una regulación eficaz y eficiente en el mercado de las apuestas deportivas, en constante expansión, y trabajaremos para acelerar el crecimiento del iGaming legal. La AGA también trabajará para reforzar el compromiso del juego con el liderazgo responsable mediante la modernización del juego responsable y la convocatoria de la industria para elevar la diversidad, la equidad y la inclusión.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS