Transmisiones en EE.UU.

LIGR Live accede a los datos oficiales de la NCAA tras ampliar su acuerdo con Genius Sports

07-12-2022
Tiempo de lectura 1:54 min

La compañía Genius Sports Limited —socio oficial de datos, tecnología y transmisión aplicados a los deportes, las apuestas y los medios de comunicación— anunció que amplió su acuerdo con LIGR Live, firma especializada en gráficos deportivos, a fin de proveerle de los datos oficiales de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

En un comunicado, detallaron que LIGR se integrará a NCAA LiveStats, a fin de utilizar “los datos oficiales de la NCAA de mayor calidad para potenciar los gráficos automatizados durante los partidos, los resúmenes automáticos en tiempo real y las soluciones integradas de retransmisión en directo”.

Asimismo, indicaron que la Universidad Lander, con sede en Greenwood (Carolina del Sur), se beneficiará de esta nueva integración. Sobre ello, el director adjunto de Deportes y Medios de Comunicación de la institución, Thomas Holland, declaró que LIGR ha contribuido a mejorar la calidad de sus emisiones en video.

El servicio de atención al cliente ha sido increíble, ayudándonos a aprender el software e implementarlo en nuestras emisiones. Poder recortar automáticamente los momentos destacados nos ha salvado la vida, y los gráficos de las retransmisiones han sido geniales”, apuntó.

Desde Genius Sports precisaron que, “compitiendo en la Peach Belt Conference, la Universidad de Lader transmitirá en vivo fútbol, voleibol, hockey sobre césped y baloncesto utilizando LIGR Live y la integración de NCAA LiveStats, con gráficos en el juego y resúmenes automáticos impulsados por datos oficiales”.

Genius Sports ha trabajado junto al organismo rector desde 2018 para desarrollar NCAA LiveStats, la herramienta oficial para la recopilación, gestión y distribución de estadísticas de juego que utilizan más de 4.000 equipos”, añadieron.

Al respecto, el vicepresidente de Asociaciones Deportivas Estratégicas de Genius Sports, Oliver Wells, expresó: “NCAA LiveStats continúa transformando el ecosistema de los deportes universitarios, proporcionando una plataforma increíble para desbloquear productos y experiencias innovadoras. Estamos encantados de trabajar con LIGR, mejorando la experiencia de streaming para los aficionados a través de los deportes universitarios”.

“En lugar de utilizar la aplicación LIGR LiveScore o un proveedor de datos externo, los usuarios ahora pueden combinar su fuente de datos NCAA LiveStats existente con LIGR Live”, acotó.

Por su parte, el director de Ventas de LIGR para Norteamérica, Tim Claus, sostuvo: “Esta integración facilita a las universidades y escuelas de todo el país ponerse en marcha con LIGR Live y seguir utilizando su solución de estadísticas existente. La capacidad de transmitir directamente desde LIGR Live a múltiples destinos y distribuir lo más destacado a los canales sociales es un verdadero cambio de juego para la radiodifusión a nivel universitario”.

Este acuerdo amplía la asociación de Genius Sports con LIGR para integrar los datos oficiales de FIBA LiveStats de las ligas de baloncesto de todo el mundo, incluidas ligas como la Liga Nacional Femenina de Baloncesto de Australia y la BNXT League, la competición nacional de baloncesto de los Países Bajos y Bélgica”, apuntó finalmente.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS