La Fundación FBM, de la empresa global de juegos de azar FBM, ayudó a 500 familias filipinas afectadas por el tifón Paeng en Noveleta, provincia de Cavite.
El 9 de noviembre, 15 voluntarios de la Fundación FBM, junto con Dasca Entertainment and Games Corp, ofrecieron apoyo emocional, comestibles y artículos de higiene a 500 familias afectadas por las inundaciones causadas por el tifón ocurrido del 28 al 31 de octubre.
El municipio de Noveleta, Cavite, fue uno de los que sufrió los peores efectos del tifón Paeng, que según el alcalde del municipio, Dino Reyes-Chua, fue inesperado. Las aguas de la crecida bajaron por el río cuando el dique de control de inundaciones, especialmente a lo largo de la zona del mercado público, cedió para que el agua se precipitara continuamente desde las zonas altas de Cavite.
Aunque el Gobierno Provincial de Cavite había declarado recientemente el estado de calamidad en la provincia, "el resultado fue peor de lo imaginado", expresaron desde la fundación. "Las poblaciones quedaron gravemente devastadas y se perdieron millones en propiedades, medios de vida y cultivos locales", señalaron.
"La provincia de Noveleta, en Cavite, todavía se está recuperando del desastre provocado por el tifón Paeng. Paeng' nos enseñó que, por muy preparados que estemos, tendremos que enfrentarnos al hecho de que la ira de la naturaleza es imprevisible", dice el representante de la Fundación FBM, Vítor Francisco.
Los paquetes de donación entregados a familias de Poblacion, Salcedo, San Antonio 1 y 2, Brgy, San Juan 1 y 2, consistían en productos de alimentación (arroz y productos enlatados) y kits de higiene (champú, jabón y pasta de dientes).
"Aunque fue una experiencia satisfactoria ayudar a los necesitados tras la destrucción provocada por las fuertes inundaciones, los residentes siguen sufriendo y tratando de dar sentido al caos", señaló Vítor Francisco.