Net win de USD 10,2 millones

Los ingresos de Inspired cayeron un 3% en el tercer trimestre y llegaron a USD 75 millones

El presidente ejecutivo de Inspired, Lorne Weil.
17-11-2022
Tiempo de lectura 2:40 min

La empresa Inspired Entertainment, proveedor de contenidos de juego y tecnología, presentó su reporte financiero del tercer trimestre del 2022, en el que informó sobre ingresos totales de USD 74,9 millones, cifra que implicó una caída interanual del 3%.

De acuerdo al reporte, los ingresos netos (net win) del trimestre ascendieron a USD 10,2 millones, monto que se ubica por debajo de los USD 25 millones del mismo periodo del 2021.

A su vez, precisaron que la mayor parte del total de los ingresos procedieron de los servicios, que ascendieron a USD 69,2 millones, mientras que la venta de productos representó el importe restante, unos USD 5,7 millones.

Pese a estas pérdidas, Inspired obtuvo unos ingresos récord por Deportes Virtuales de USD 14,6 millones en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 39% respecto al 2021.

A partir de ello, la empresa destacó el crecimiento de su negocio online, que incluye los segmentos de Deportes Virtuales e Interactivos, y la continua fortaleza de los segmentos de Juego y Ocio, este último con la mayor parte de los ingresos, con USD 30,5 millones, aunque con un descenso del 8,6%.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Inspired, Lorne Weil, expresó: “El rendimiento operativo subyacente de este trimestre fue fuerte, con un EBITDA ajustado en el tercer trimestre que superó el rendimiento récord del año pasado en base a la moneda funcional”.

“Esto refleja una continuación de la tendencia que hemos visto en los últimos trimestres, con la resistencia de nuestro modelo de negocio diversificado, así como lo que percibimos como la fuerza continua en el gasto de los consumidores en nuestros segmentos —a pesar de las tendencias macro percibidas en curso”, añadió.


El stand de Inspired en la reciente edición de G2E Las Vegas.

El ejecutivo señaló que Deportes Virtuales “produjo su quinto trimestre consecutivo de récord en ingresos y EBITDA ajustado, con Deportes Virtuales online duplicando el año con respecto a los fuertes comparativos”.

“En cambio, el crecimiento de los ingresos de Interactive fue modesto. Sin embargo, la incorporación de nuevos contenidos y clientes en Pensilvania ha provocado una aceleración de las tasas de crecimiento de Interactive en octubre”, añadió.

Weil también refirió: “A medida que nuestro negocio online continúa su trayectoria de crecimiento, nuestro negocio presencial se ha mantenido fuerte, con los consumidores que siguen frecuentando las casas de apuestas y los pubs, y permaneciendo en la localidad durante las vacaciones”.

Continuamos avanzando hacia un modelo de negocio menos intensivo en capital, firmando un contrato de hito con Betfred después del final del trimestre para la venta de 5.000 terminales y la prestación de servicios gestionados totalmente integrados”, agregó el ejecutivo.

Recortes en Ocio

Pese a los avances, responsables de Inspired informaron que la compañía está dispuesta a recortar costes en su división de Ocio. El vicepresidente ejecutivo y director financiero, Stewart Baker, dijo que, aunque el trimestre había sido fuerte, se enfrentaban a “importantes presiones de costes” en el negocio de los parques de vacaciones, que suministra máquinas de juego y atracciones en todo el Reino Unido.

Tenemos experiencia en reducir los costes de forma significativa cuando lo hemos necesitado y lo volveremos a hacer aquí, ya que estamos muy centrados en mitigar el impacto y mejorar nuestra eficiencia en los costes”, señaló.

En ese contexto, Baker remarcó que el negocio subyacente de Inspired sigue siendo “fuerte” y produce un importante flujo de caja libre, lo que ha permitido recomprar más de USD 10 millones en acciones ordinarias en lo que va de año.

“De cara al futuro, seguimos viendo resultados sólidos en nuestros negocios minoristas y digitales, lo que demuestra la fortaleza y resistencia de nuestro negocio”, comentó Weil sobre ello.

Seguimos siendo conscientes del potencial de un entorno macroeconómico cambiante, y estamos gestionando diligentemente los esfuerzos de contención de costes, pero confiamos en el saludable impulso subyacente, la diversificación de nuestro modelo de negocio y nuestra sólida cartera de desarrollo”, puntualizó finalmente el presidente ejecutivo de Inspired.

Acceda aquí al reporte financiero del tercer trimestre del 2022 de Inspired.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS