En septiembre del 2022

La Comisión de Juego del Reino Unido señalo que los niveles de ludopatía descendieron a 0,3%

01-11-2022
Tiempo de lectura 1:52 min

La Comisión de Juego del Reino Unido (UKGC, por sus siglas en inglés) emitió los resultados de una encuesta en los que afirman que los niveles de ludopatía descendieron del 0,6% en septiembre del 2020 al 0,3% en el mismo mes del año actual.

De acuerdo al reporte, el porcentaje de los 4.009 encuestados por teléfono que fueron clasificados como jugadores problemáticos —utilizando el Índice de Gravedad del Juego Problemático— fue del 0,3%. El informe también encontró un descenso significativo en los niveles de ludopatía entre varones, para quienes la tasa bajó del 0,8% al 0,3%.

A su vez, señalaron que “en el año hasta septiembre de 2022, la participación general en cualquier actividad de juego, en las últimas cuatro semanas, se mantuvo estadísticamente estable en el 44%, en comparación con el 2021”.

Asimismo, refirieron que “hasta septiembre de 2022, la tasa de participación en el juego presencial aumentó significativamente hasta el 27%, aunque esta cifra sigue estando por debajo del nivel prepandémico”.

El reporte también apuntó que “la tasa de participación en el juego online ha aumentado significativamente hasta el 27%, continuando su tendencia a largo plazo, en comparación con el año hasta septiembre de 2021”.

El documento revela, además, que “las tasas de riesgo moderado y de riesgo bajo también son estadísticamente estables en el 1,1% y el 1,8%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de tiempo en 2021.


Michael Dugher

Al respecto, el director ejecutivo del Betting and Gaming Council, Michael Dugher, señaló que la reducción en los niveles de ludopatía demuestra que el trabajo de su consejo está teniendo un impacto. “Desde su creación en 2019, hemos trabajado incansablemente para elevar los estándares en la industria regulada de las apuestas y el juego y promover un juego más seguro”, destacó.

Nuestras iniciativas han incluido el uso de la publicidad para promover herramientas de juego más seguras, como los límites de depósito y los tiempos de espera, invirtiendo más en investigación y tratamiento, financiando un programa de educación proporcionado por GamCare y YGAM, implementando la prohibición de las tarjetas de crédito e introduciendo nuevas normas estrictas sobre los esquemas VIP y los cambios en el diseño de los juegos, así como utilizando la tecnología para intervenir con los clientes en línea”, explicó.

Finalmente, Dugher sostuvo que si bien “siempre habrá personas en el grupo de presión contra el juego que adopten un enfoque prohibicionista”, por el contrario, “el Gobierno ha dicho, con razón y de forma coherente, que adoptará un enfoque ‘basado en la evidencia’ en su Revisión del Juego”.

“Siempre tenemos que hacer más para proporcionar una mayor protección a la pequeña minoría de personas que son vulnerables a la ludopatía, al tiempo que reconocemos que la inmensa mayoría de los millones de personas que disfrutan de una aventura lo hacen de forma segura y responsable”, remarcó.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS