Bolivia

La Autoridad de Fiscalización del Juego entregó 512 máquinas que operaban ilegalmente para su destrucción

11-10-2022
Tiempo de lectura 1:29 min

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia informó que entregó 512 máquinas que operaban ilegalmente y que fueron decomisadas a la empresa de reciclaje Recumet, con la que sostiene un convenio, para su destrucción y concluir el ciclo de la ilegalidad.

En un comunicado, detallaron que el 5 de octubre se realizó la firma de un nuevo convenio entre el ente regulador del juego y Recumet. En dicha ceremonia, la directora ejecutiva de AJ, Jessica Saravia, destacó que, a la fecha, han destruido el 91% de máquinas de juego decomisadas a través de empresas de reciclaje.

“Desde su creación, la AJ ha decomisado un total de 20.018 medios de juego en operativos efectuados a nivel nacional, de los cuales se han destruido 18.239. Es decir un 91%, un número muy significativo para nosotros, pues con esto concluimos el ciclo de la ilegalidad, sacando del mercado máquinas de juego que no cuentan con la correspondiente autorización para su funcionamiento”, expresó Saravia.


La directora de AJ, Jessica Saravia, y un representante de Recumet.

Sobre la entrega de las 512 máquinas que operaban ilegalmente, indicaron que estas fueron decomisadas y que, en cumplimiento a los correspondientes procesos sancionadores, “deben ser deshabilitadas, en este caso, por la empresa Recumet, la que realizará este trabajo hasta el mes de diciembre de la presente gestión, concluyendo con ello el ciclo de la ilegalidad”.

Asimismo, la reguladora de Bolivia explicó que el desmantelamiento de las máquinas se realiza con la fiscalización de la AJ y, a su vez, la empresa de reciclaje certifica la destrucción y se presentan los documentos que avalan la exportación de partes contaminantes.

“Las intervenciones que realizamos, los decomisos de medios de juego y su posterior destrucción responden al compromiso que tenemos con la población boliviana de luchar contra la actividad ilegal de juego para proteger sus derechos a participar en condiciones de legalidad, justicia y transparencia. Por ello, continuaremos con firmeza en esta lucha”, añadió.

En tanto, Saravia precisó que el proceso de destrucción se realiza en atención a la Ley 071 de Derechos de la Madre Tierra y de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, pues estas máquinas contienen elementos electrónicos que son contaminantes y deben ser separados y exportados.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS