Neuquén, Argentina

El IJAN culminó la auditoría interna del Referencial Normativo N°19 ALEA-IRAM

26-09-2022
Tiempo de lectura 1:08 min

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) de la provincia argentina que lleva ese nombre, culminó este jueves la instancia de auditoría interna correspondiente al Referencial Normativo N°19 ALEA-IRAM aplicada a “Organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar y organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego de azar”.

Tras las jornadas desarrolladas de forma online el 19, 20 y 21 de septiembre, el organismo neuquino se ubica como la primera provincia en auditar con el nuevo marco normativo del Referencial 19 ALEA-IRAM, el cual fue ampliado y profundizado por la Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad de la Asociación de Lotería Estatales Argentinas (ALEA) junto al IRAM.

Este referencial se extiende a los siguientes procesos: Gestión, control y fiscalización de juego online; Ciberseguridad y actualización en seguridad de la información; Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo; Publicidad Responsable para Juegos de Azar; y Comunicación Institucional.

Ahora amplía su alcance a prevención de Juego ilegal o clandestino; delimita una separación entre la Responsabilidad social y el Juego responsable; y suma modificaciones en Gestión de juegos de casino y salas de juegos electrónicos.

Desde la institución recordaron que esta es la primera norma de calidad específica en Latinoamérica que permite generar un Sistema de Gestión de la Calidad con alcance a todos los procesos principales o sustantivos de la organización.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS