Brian Christopher, influencer de slots

"Cuando los casinos trabajan con nosotros, pueden tener la garantía de que su producto será visto por 100% jugadores de todo el mundo"

22-08-2022
Tiempo de lectura 6:35 min

Brian Christopher, también conocido como BCSlots, se ha convertido recientemente en el primer influencer de tragamonedas en crear y lanzar su propia slot de marca, primero en Las Vegas el mes pasado, y actualmente expandiéndose en California, Colorado, Luisiana, Arizona, Oklahoma y Minnesota, y más estados de Estados Unidos en el horizonte.

Con más de un millón de seguidores en múltiples plataformas de redes sociales, 300 millones de visualizaciones en todo el mundo y 5,1 millones de espectadores únicos al mes en su canal de YouTube, Christopher, que incluso cuenta con el gigante de los cruceros Carnival como socio exclusivo, ha desarrollado una forma innovadora para que los casinos tradicionales conecten con todas las edades y géneros.

En asociación con el fabricante de Las Vegas Gaming Arts, han lanzado Brian Christopher's Pop'N Pays More en el Plaza Hotel & Casino de Las Vegas.

Este casino ya había estrenado una zona dedicada al influencer el año pasado, y el Plaza desveló en junio los detalles de cuatro proyectos a gran escala, entre los que se encuentra la primera zona de juego libre de humo y "amigable con los medios sociales" del centro de la ciudad, que cuenta con un acuerdo con Christopher.

"Llevo años presionando para que los casinos sean más respetuosos con las cámaras y el Plaza lo ha aceptado", dice a Yogonet en una entrevista exclusiva, y añade que se ha comprometido a asociarse sólo con espacios libres de humo para el año que viene, en medio de los actuales debates sobre la prohibición de fumar en los casinos de todo Estados Unidos.

¿Cómo evalúas hasta ahora el debut de Pop'N Pays More como la primera tragamonedas de este tipo que lleva la marca de los influencers? ¿A qué retos te has enfrentado y qué aprendizajes o puntos clave podrías compartir con nosotros en este nuevo segmento que se abre para la industria?

Ganar en las tragamonedas es cuestión de suerte y de sincronización, y no de habilidad. Crear esta máquina tragamonedas con Gaming Arts requirió algo de suerte, sincronización y mucha habilidad. Estamos muy contentos con su lanzamiento a medida que va llegando a más casinos de todo el país. Gaming Arts se arriesgó mucho conmigo y diría que ya ha superado con creces nuestras expectativas. Cuando tienes el alcance que tenemos, junto con el amor y la comprensión de lo que hace que las tragamonedas sean tan agradables, creo que hemos logrado crear algo súper divertido y único. 

En febrero de 2021, el Plaza Hotel & Casino de Las Vegas inauguró la zona de juego "Brian Christopher Slots at the Plaza" en el centro de Las Vegas. Ahora, el mismo casino abre la primera zona de juego libre de humo y "amigable con las redes sociales" del centro de la ciudad, junto con tu colaboración. ¿Cuál es el valor diferencial, y posiblemente disruptivo, de estas zonas? ¿Cuál ha sido el criterio para su diseño; cómo ha contribuido usted a ese proceso?

Hace un año me comprometí a que en 2023 me asociaría exclusivamente con espacios libres de humo, por lo que Plaza se tomó muy en serio ese reto. He compartido con ellos todas nuestras estadísticas, incluyendo el hecho de que sólo el 13% de la población estadounidense fuma hoy en día. Ser la primera persona o empresa que hace algo por primera vez puede dar un poco de miedo, pero estoy convencido de que es el momento adecuado para hacerlo. Mi espacio está creciendo de sólo 28 máquinas tragamonedas a unas 80. Esto nos permitirá traer las máquinas tragamonedas más nuevas y mejores para que todos las disfruten, ¡y las capturen en sus teléfonos! Llevo años presionando para que los casinos sean más amigables con las cámaras y el Plaza lo ha incorporado. Vivimos en una sociedad social, así que tiene sentido. El diseño fue concebido por Plaza y estoy trabajando activamente con ellos durante todo el proceso. Todas las máquinas tragamonedas de la zona son las que yo elijo y que sé que mis fans y otros adorarán.

El Palms Casino Resort reabrió sus puertas en abril con la primera propiedad tribal de un casino en Las Vegas, y ahora ha acogido el lanzamiento de tu nueva marca de tragaperras. ¿Cómo se ha desarrollado tu relación con los nuevos propietarios?

Palms es propiedad de San Manuel, con quien tengo una larga relación, así que ellos se pusieron en contacto conmigo primero (bueno, Gaming Arts). La mayoría de las veces, son los nuevos casinos los que se acercan y nos piden que les ayudemos a poner en marcha su nuevo espacio. El principal problema con el que nos encontramos (si es que se puede llamar problema) es que tenemos una reserva sólida con 6 meses de antelación y ya tenemos un 50% de reservas para 2023. Así que planificar con antelación es fundamental.

Otras instalaciones se realizaron en California, Oklahoma, Arizona y Minnesota, todas ellas jurisdicciones en las que la presencia del juego tribal es muy fuerte. ¿Qué representa el juego tribal para su proyecto? ¿Podría compartir algunos detalles más sobre el debut de la nueva tragamonedas en esos estados?

Los casinos tribales son parte integral de nuestro negocio. Nos encantan nuestras relaciones con las tribus y siguen creciendo cada año a medida que se va corriendo la voz sobre lo que hacemos. El lanzamiento del juego en tres casinos de Las Vegas fue muy emocionante y atrajo a cientos de personas. A continuación, lanzamos nuestros juegos en otros 5 casinos de Arizona, donde se agotaron las entradas, así como en Oklahoma. Ahora nos dirigimos a Minnesota y estamos añadiendo más estados a la lista. Mantenemos una lista actualizada de los lugares en BCSlots.com/Pop para que nuestros fans sepan dónde será el próximo lanzamiento.

¿Por qué decidiste convertirte en un influencer de slots? 

No lo decidí, simplemente sucedió. Publiqué algunos vídeos por diversión y nunca pensé en ello. Para mi sorpresa, explotaron, así que grabé más. Cuanto más publicaba, más crecía y así seguí durante los últimos 6 años. Ahora tenemos un equipo de 10 empleados que ha crecido desde las tragamonedas de los casinos, a las tragamonedas online e incluso a los cruceros a bordo con nuestro socio exclusivo Carnival

¿Cuál es su público objetivo en sus canales de redes sociales, cómo lo describiría?

Llegamos literalmente a todos los grupos de edad y a todos los géneros. Eso es lo mejor, que las máquinas tragamonedas son emocionantes tanto para los jóvenes de 21 años como para los de 80. No me quejo cuando pierdo (¡y pierdo mucho!), y sólo estamos allí para divertirnos. También promuevo el juego responsable y siempre le recuerdo a mi público que debe utilizar un presupuesto de entretenimiento. Así que, ganemos o perdamos, la pasamos bien.

¿Por qué elegista al fabricante de Las Vegas Gaming Arts para esta nueva tragamonedas, y cómo fue el proceso y los criterios para definir las características de la misma?

Gaming Arts me entendió muy bien a mí y a mi marca, y básicamente nos dieron vía libre para crear lo que quisiéramos. Incluso hasta unas semanas antes del lanzamiento, tomé algunas decisiones de última hora que realmente destacaron en el juego y marcaron una gran diferencia. Fueron la compañía soñada y realmente trabajamos bien juntos. Tuvimos reuniones quincenales para revisar todo, desde la música que quería, hasta los sonidos, símbolos, movimientos, características, etc., que creía que más le gustarían a mi público.  

¿Cómo definiría su relación con los operadores de casinos, los fabricantes y los jugadores? ¿Se enfrentan a algún conflicto de intereses al intentar mantener un vínculo sano y sinérgico con todas las partes?

Todos han apoyado siempre lo que hacemos en nuestros canales. Saben que cuando trabajan con nosotros, obtendrán contenidos orientados a la familia (sin insultos ni apuestas irresponsables) que son totalmente positivos y divertidos y que mostrarán las mejores (y peores) partes de cada juego y casino. No me guardo nada, y no edito clips cuando pierdo. Soy real y también lo son mis ganancias y mis pérdidas. Eso es lo que genera confianza tanto con nuestros socios como con nuestra audiencia.

Ari Fox, cofundador de la Casino Esport Conference, nos ha dicho recientemente que el problema de la captación de usuarios por parte de los casinos es que no conectan con una comunidad, lo que considera un activo clave en la industria de los deportes electrónicos, por ejemplo. ¿Ves alguna tendencia o patrón en ese sentido hoy en día; cómo ayudarías a forjar una comunidad alrededor de los casinos tradicionales? ¿Qué oportunidades y valor añadido abre esto para los operadores de casinos, especialmente en términos de captación de clientes? ¿Qué nuevos segmentos o bases de clientes podrían atraer si se asocian con ustedes?

Todos los días veo carteleras de casinos. Algunos de ellos les cuestan más de un millón de dólares al año. Puedo decir sinceramente que nunca han logrado animarme a dar la vuelta para ir a su casino. No tienen ni idea de cuántas personas ven esa cartelera y qué porcentaje de ellas son jugadores. No hay sentido del retorno de la inversión. Cuando trabajan con nosotros, pueden tener la garantía de que su casino o producto será visto por el 100% de los jugadores, de todo el mundo (predominantemente en los Estados Unidos). Y cuando organicemos eventos en su casino, atraeremos a cientos de aficionados en persona. Hemos creado una comunidad increíble, una base de fans tan grande que en cuestión de días y a veces de horas, nuestros eventos se agotan. Tenemos más de 5,1 millones de espectadores únicos al mes que nos apoyan. Nuestra audiencia abarca todos los grupos demográficos, así como todas las edades y géneros, con fans desde los 21 hasta los 90 años. 

Juan Ignacio Grille
por Juan Ignacio Grille
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