Rendición de cuentas

Coljuegos registró un crecimiento interanual del 22% en la recaudación del primer semestre, por encima de su meta

Rendición de cuentas en vivo de Coljuegos el viernes.
12-08-2022
Tiempo de lectura 2:17 min

El ente regulador del juego colombiano, Coljuegos, transmitió en vivo su rendición de cuentas para dar a conocer las cifras registradas durante el primer semestre del 2022. En ese marco, las autoridades del organismo revelaron que registraron un crecimiento de 22% comparado al mismo periodo del año anterior, en derechos de explotación de juegos.

El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia, dio a conocer las estadísticas en una transmisión en directo por YouTube y Facebook, y destacó que lograron superar la meta que se habían propuesto. “Por derechos de explotación, los juegos nacionales registraron de enero a junio de 2022 un recaudo de 359.741 millones de pesos colombianos (más de USD 86.470 millones), lo que significa un crecimiento de 22% sobre 2021. Este recaudo superó la meta, que era muy retadora, en un 1%”, explicó.

El funcionario detalló además que de ese total, los juegos localizados representan el 42% de lo recaudado con 151.161 millones de pesos colombianos (USD 36.340 millones) y crecimiento de 40%. “Esto es de gran satisfacción porque durante la pandemia estuvieron cerrados”, destacó.

En cuanto a los juegos por internet, representan un 32% del total recaudado al generar 113.676 millones de pesos colombianos (más de USD 27.300 millones), continuando con el crecimiento de los años anteriores con un 30% sobre el mismo periodo de 2021. En cuando al resto del recaudo, Valencia detalló que el juego SUPER astro representa 16%, Baloto 9%, y juegos promocionales 1%.

Respecto a la transferencia de dinero para el financiamiento del sector de la salud, principal objetivo de Coljuegos, el informe detalla que esa variable creció un 104%, alcanzando los 349.405 millones de pesos colombianos (más de USD 84 millones).

“En Coljuegos tenemos tres objetivos institucionales: mejorar los recursos para la salud, fortalecer la gestión y promover el juego legal y responsable. Para cumplir eso, establecimos una serie de estrategias que tiene que ver principalmente con fortalecer el trabajo en equipo, trabajando con todos los actores del sector”, expresó el presidente del organismo, que estuvo acompañado por John Jairo Altamiranda, vicepresidente de Desarrollo Comercial y otros miembros del equipo.

Por otro lado, destacaron la cantidad de operadores que existen hoy en Colombia y la cantidad de empleo que esto genera. “Nuestro país cuenta con un amplio portafolio de juegos reglamentados que nos permitieron convertirnos en referente de América Latina y ser reconocidos a nivel internacional por la regulación sólida y estructurada. Actualmente en Colombia existen 384 operadores de juego localizado, como casinos y bingos, y 17 operadores online. Esto genera más de 200.000 empleos”, señaló Valencia.

Por último, recordaron: “La industria del entretenimiento y el juego de azar es de las que más aporta al fortalecimiento y la estabilidad de la economía colombiana. En el marco de la reactivación del sector, Coljuegos impulsó un plan de acción en donde el compromiso de colaboradores, gremios, empresarios y operadores fue fundamental para generar las condiciones óptimas para reportar estas cifras récord”.

Lea aquí la presentación completa de la rendición de cuentas del primer semestre de 2022 de Coljuegos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS