Primer trimestre de 2022

La reglamentación del juego online duplicó los ingresos de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires

11-08-2022
Tiempo de lectura 49 seg

La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) registró ingresos por más de $ 4.000 millones (USD 29,9 millones) en el primer trimestre del año, según información provista por el ente regulador, y analizada ayer por el servicio Gaming Intelligence.

Esta cantidad es prácticamente el doble de lo que LOTBA recaudó en el mismo periodo del año anterior, lo que refleja el impacto positivo de la incorporación del juego online a las cifras”, expresaron en dicho análisis.

De las cifras totales de recaudación en el 1 trimestre de 2022, el 75,8% (o sea, más de $ 3.000 millones, o USD 22,4 millones), se destinaron al financiamiento de programas de asistencia y desarrollo social. El resto, $ 961 millones (USD 7,17 millones), fueron destinados al financiamiento de la entidad.

De acuerdo a lo informado, el primer trimestre de 2021 había generado ingresos a LOTBA por un total de $ 2.223 millones. El regulador de la Ciudad de Buenos Aires destina hasta el 30% de lo que recauda al mantenimiento y funcionamiento operativo de la entidad. El resto se transfiere al Ministerio de Hacienda y Finanzas, que lo destina a programas sociales, como la labor que viene llevando a cabo el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC).

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS