Beneficio neto de USD 1.5M

AGS aumentó sus ingresos un 15% en el 2T, con mejoras en todos los segmentos por sexto trimestre consecutivo

David López, presidente y director ejecutivo de AGS.
09-08-2022
Tiempo de lectura 2:06 min

El fabricante y proveedor de productos de juego PlayAGS anunció el lunes sus resultados del segundo trimestre de 2022. En el periodo finalizado el 30 de junio, la empresa registró ingresos consolidados de USD 76,6 millones, lo que representa el sexto trimestre consecutivo en el que se produce un crecimiento secuencial en todos los segmentos, con un aumento global del 15% interanual.

El presidente y CEO de AGS, David López, destacó: "Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan la creciente rentabilidad que estamos obteniendo como resultado de las importantes inversiones realizadas en nuestros equipos de I+D, ventas y gestión de productos durante los últimos 24 meses. Estas inversiones han acelerado el impulso operativo que estamos viendo dentro del negocio, como se refleja en el importante crecimiento interanual de nuestros ingresos y beneficios netos del segundo trimestre de 2022 así como del EBITDA ajustado." 


David López, presidente y CEO de AGS

Los ingresos consolidados del segundo trimestre también superaron el nivel alcanzado en el cuarto trimestre en aproximadamente un 5%, impulsados por un aumento del 40% en las ventas de unidades de máquinas de juego electrónicas (EGM por sus siglas en inglés) domésticas, la solidez sostenida dentro del negocio de ingresos recurrentes de las EGM domésticas, un rendimiento récord de los productos de mesa y una mayor recuperación de los ingresos de las operaciones de juego de las EGM internacionales.

Durante el segundo trimestre, los ingresos diarios de las máquinas electrónicas de juego nacionales superaron los USD 32,55 por quinto trimestre consecutivo, mientras que la huella de los juegos premium casi se duplicó con respecto al año anterior, representando el 12% al final del segundo trimestre. Además, las ventas de unidades de EGM nacionales aumentaron aproximadamente un 15%.

Otros aspectos destacados del trimestre incluyen el aumento de los ingresos por productos de mesa hasta los USD 3,5 millones, superando aproximadamente en un 3% el récord anterior de USD 3,4 millones, establecido en el primer trimestre de 2022.

Los ingresos netos del negocio durante el período fueron de USD 1,5 millones, en comparación con una pérdida neta de USD 39 millones en el período del año anterior, impulsado por la mejoría en el rendimiento operativo y el ahorro en los gastos de intereses resultante de la finalización exitosa de una refinanciación integral de la deuda anunciada el 15 de febrero de este año.

Además, el EBITDA ajustado total fue de USD 34,1 millones, en comparación con los USD 32,1 millones del segundo trimestre de 2021; mientras que el margen de EBITDA ajustado total fue del 44,6%, consistente con el 45% alcanzado en el primer trimestre de 2021.

"A pesar de la incertidumbre en torno a la salud del consumidor y la dirección de la economía global, nos sentimos alentados por la increíble consistencia demostrada dentro de nuestro negocio hasta julio. Nuestro modelo de negocio centrado en los ingresos recurrentes y nuestra sólida posición de liquidez refuerzan la resistencia subyacente de nuestro negocio", concluyó López. 

Acceda aquí a la presentación para inversores del resultado trimestral de AGS.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS