Decomiso y multas

La AJ de Bolivia advirtió a los comerciantes que no deben aceptar la instalación de máquinas ilegales

05-08-2022
Tiempo de lectura 1 min

La Autoridad de Fiscalización de Juego (AJ) de Bolivia recordó a los propietarios de tiendas y locales comerciales que no deben permitir la instalación de máquinas de juego ilegales.

En diálogo con medios de comunicación locales, Jessica Saravia, directora ejecutiva de la AJ, señaló: “Las máquinas en las que se introducen monedas o billetes y dan como premio dinero, conocidas en la región como máquinas monederas, tragamonedas, pinball o billeteras, no pueden funcionar en ningún lugar excepto aquellos que tengan licencia de operaciones otorgada por la AJ”.

Saravia informó que algunas personas, con el objetivo de no ser identificadas y sancionadas, convencen mediante engaños a dueños de tiendas para que les permitan instalar las máquinas en estos comercios.

En el marco de la Ley N° 060, la AJ cumple con el decomiso de los medios de juego ilegales y la correspondiente multa a la persona se encuentre en posesión de la máquina, por lo que recomendó a la población no dejar que se instale este tipo de máquinas y evitar la sanción que es de aproximadamente 12.000 pesos bolivianos (1740 dólares) por máquina decomisada.

Desde la institución detallaron además que la mayoría de denuncias que se reciben sobre el funcionamiento de estas máquinas provienen de familiares y vecinos que advierten que niños y jóvenes asisten con frecuencia, presentando con el tiempo actitudes de adicción al juego y perdiendo dinero. Por último, la funcionaria instó a la población a denunciar la presencia de estas máquinas con denuncias anónimas en la web de la AJ.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS