El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires, ente regulador del juego en dicha provincia argentina, destacó el fuerte avance que se realizó en acciones para combatir el juego ilegal, ya que durante el mes de julio se registró un total de 65 denuncias contra el juego clandestino en 16 departamentos judiciales.
En un comunicado oficial lanzado la semana pasada, el ente detalló que estos resultados se deben a un trabajo de la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros de la Dirección Jurídico Legal y la Dirección de Mercado del instituto junto a oficiales del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
“En estos momentos, las denuncias se encuentran en etapa de investigación. Estamos desarrollando, a diario, tareas de inteligencia para dar con la operatoria y todos sus responsables”, afirmaron desde la comisión encargada.
📢𝐅𝐔𝐄𝐑𝐓𝐄 𝐀𝐕𝐀𝐍𝐂𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀 𝐄𝐋 𝐉𝐔𝐄𝐆𝐎 𝐂𝐋𝐀𝐍𝐃𝐄𝐒𝐓𝐈𝐍𝐎
— Lotería BA (@LoteriaBA) July 28, 2022
👉Toda la info acá: https://t.co/YA2sk6qrhH pic.twitter.com/hDIXLcN025
En el informe detallaron además que, en cooperación con el Ministerio Público provincial, se realizaron seis allanamientos en distintos puntos de la provincia, donde se incautó material probatorio relacionado a la recepción de quiniela clandestina, anotaciones, listados e importantes sumas de dinero. También se imputó penalmente a los aprehendidos logrando sacar de circulación a quienes operaban de manera ilícita.
Por último, el IPLyC recordó que el juego clandestino es un delito grave reprimido por el Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino, con penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo y que todo ciudadano que perciba o tenga noticias de esta actividad ilegal, en sitios físicos y/o virtuales; puede efectuar una denuncia de manera anónima, a través de la página web del instituto.