Responsabilidad social

Argentina: Lotería de Córdoba prevé que su programa de prevención de ludopatía en estudiantes supere el millón de personas en 2023

15-07-2022
Tiempo de lectura 1:13 min

La Lotería de Córdoba, una de las provincias de Argentina, manifestó sus expectativas de que su programa Jugar Para Crecer, que busca prevenir la ludopatía en estudiantes de secundaria, alcance a más de 1 millón de personas en el 2023.

Según explicaron desde la lotería, el programa Jugar Para Crecer busca generar la promoción y prevención de la salud respecto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Es desarrollado en conjunto con el Ministerio de Educación y la agencia Córdoba Joven desde 2012.

Asimismo, destacaron que este tomó mayor relevancia luego de que la Organización Mundial de la Salud decidiera incluir las adicciones vinculadas a internet. “Hoy es cada vez más claro que el trabajo de promoción y prevención realizado sobre ellas actúa sobre trastornos adictivos relacionadas a los juegos de azar y ahora a los juegos en general”, expresaron.

Señalaron también que, en 2020 y ante el advenimiento de la pandemia, el Ministerio de Educacion les solicitó sostener el programa de manera virtual en las escuelas participantes. Durante el 2021, el programa se realizó de manera virtual en 58 colegios de nivel secundario de la provincia de Córdoba, 17 en la capital y 41 en el interior.

Estimamos que en 2023 el impacto sobre población general sea superador del millón de personas”, resaltaron desde la Lotería de Córdoba. De ese monto de personas, esperan que medio millón sean estudiantes de secundaria.

Este año se sumó un nuevo desafío bajo el espectro de la Lotería de Córdoba. En diciembre del 2021, se aprobó el acceso al juego online en la provincia de Córdoba, que deberá implementarse este año y cuyo proceso de licitación se encuentra en marcha a cargo de Lotería. Desde Córdoba capital, un grupo de concejales se ha manifestado en contra de la aplicación de dicha norma en su ciudad.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS