12-14 de julio en Buenos Aires

Cibelae publicó el programa de sus jornadas sobre responsabilidad social en loterías, con segmentos de GLI, IGT y SG

23-06-2022
Argentina
Tiempo de lectura 2:03 min

La Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae) anunció el programa preliminar completo de sus jornadas sobre “Principios y acciones de Responsabilidad Social en las loterías”su primer evento presencial tras la crisis sanitaria desatada por la pandemia de la COVID-19.

El programa difundido señala que la noche del 12 de julio se realizará el cóctel de bienvenida. Durante el 13 y 14, tendrán lugar las distintas exposiciones, que estarán a cargo de las compañías GLI, IGT y Scientific Games, y de los representantes de las distintas asociaciones de loterías presentes.

En un comunicado, Cibelae también detalló que las jornadas contarán con segmentos denominados Espacios, “donde las principales compañías proveedoras y desarrolladoras de soluciones para el sector de juegos de azar expondrán casos de éxito y herramientas que facilitan la instrumentación de políticas de Responsabilidad Social y Juego Responsable en las loterías”.

Así, indicaron que el Espacio GLI contará con la exposición de Mike Randall, quien se desempeña como consultor especialista en Juego Responsable de la compañía y que, anteriormente, fue vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicaciones de la Atlantic Lottery Corporation (ALC).

Ahí, Randall desarrolló el Programa de Juego Responsable que le permitió convertirse en una de las primeras loterías en lograr la Certificación de Nivel 4 de la World Lottery Association (WLA). Desde entonces, indican, “ha asistido a docenas de loterías en sus primeros intentos de alcanzar varios niveles del marco de Juego Responsable de la WLA”.

Por su parte, Jade Luchauer, gerente senior de Sostenibilidad Global de IGT, expondrá en el Espacio IGT sobre “su experiencia de trabajo en programas de Juego Responsable y la implementación exitosa de iniciativas que apoyan las certificaciones WLA y G4”.

Además, refirieron que el Espacio Scientific Games contará con la disertación de su gerente general para América Latina, Gonzalo Torres, quien cuenta “con una amplia experiencia en el desarrollo de negocios y loterías, y sólidos conocimientos estrategia comercial, cumplimiento normativo, diseño de juegos y asuntos públicos”.

Asistentes confirmados

En tanto, desde Cibelae confirmaron la presencia de la presidenta de la WLA, Rebecca Paul Hargrove, y de la secretaria de dicha asociación Lynne Roiter, quienes participarán también como expositoras en las jornadas.

Del mismo modo, estarán presentes Javier Milián Velázquez, presidente de Cibelae y presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador; Ángel Sánchez Cánovas, director general del Grupo Social ONCE; Ricardo Berois, director nacional de Loterías y Quinielas del Uruguay; Esmeralda Britton González, presidente de la Junta de Protección Social de Costa Rica; y Claudia Wilches Mesa, gerente general de la Lotería de Medellín.

Todos ellos participarán también en los bloques que reúnen a los presidentes de loterías de la región, con el objetivo “de compartir sus experiencias y reflexiones en torno a la responsabilidad social”, según indican.

Finalmente, Cibelae reiteró que continúan abiertas las inscripciones para este evento. “Las inscripciones incluyen el acceso a las jornadas y diferentes opciones de alojamiento; con precios preferenciales para los miembros de Cibelae. Los cupos son limitados”, precisaron.

Acceda aquí al programa de las jornadas sobre Responsabilidad Social de Cibelae.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS