La Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia (AJ), regulador local del juego de azar, llevó a cabo el martes pasado un operativo en el que se decomisaron 30 máquinas de juego en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El Director Regional de la AJ, Yader Torrico, se refirió al operativo en la calle Las Petas N° 2209 y aseguró que se identificó al responsable, al que se le impondrá una multa de 5.000 UFV (Unidad de Fomento de la Vivienda) por cada juego decomisado.
Con este allanamiento, las intervenciones realizadas en Santa Cruz de la Sierra por la autoridad en lo que va del año son 10 y los dispositivos de juego decomisados ya son 225.
Torrico también agregó que estas máquinas, luego de concluir el proceso administrativo, serán destruidas en cumplimiento con la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar y en el marco del convenio suscrito con una empresa recicladora.
Además, en su comunicado oficial, la autoridad recordó que la ciudadanía puede ayudarlos con el registro de denuncias en la página web oficial de la AJ o en su aplicación móvil.