Tras recibir partida presupuestal

Panamá: Lotería Nacional entregará bonificaciones del 2022 a billeteros

30-05-2022
Tiempo de lectura 1:03 min

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá informó que procederá a realizar los pagos por bonificaciones correspondientes al año 2022 a sus trabajadores, conocidos como billeteros, entre los días 30 y 31 de mayo.

Según un comunicado de la LNB, este pago, que se realizará el lunes 30 en la capital del país y el 31 en el interior, se concreta tras haber recibido un traslado presupuestal de parte de la Asamblea Nacional a inicios de este mes.

“Gracias a los esfuerzos y gestiones llevadas a cabo por parte de la administración, se logró la aprobación, por medio de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, del traslado de partida a fin de resolver estos trámites de manera favorable”, expresaron en el escrito.

Según se informó en su momento, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Panamá aprobó a inicios de mes dos traslados presupuestales por el valor de 3.098.012 balboas —moneda local que tiene el mismo valor que el dólar estadounidense— para la LNB.

Al sustentar las partidas, la directora de la lotería, Gloriela Del Río, señaló que una de estas, por el valor de USD 2.378.000 estaría destinada al pago a trabajadores por el programa de incentivos y bonificaciones anuales del 2020.

Ello luego de que en abril de este año, se reportaran una serie de manifestaciones realizadas por billeteros en reclamo por la falta de pago de los incentivos y bonificaciones correspondientes al año de la pandemia.

De acuerdo a la señal panameña TVN Noticias, el pago de bonificaciones 2022 beneficiará a cerca de 13 mil billeteros a nivel nacional.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS