Por su lobby durante el gobierno de Trump

Los Estados Unidos demandaron a Steve Wynn para que se registre como agente chino

19-05-2022
Estados Unidos
Tiempo de lectura 1:06 min

El Gobierno de los Estados Unidos demandó el martes al magnate de los casinos Steve Wynn para que se registre como agente chino, y lo acusó de haber utilizado en 2017, su relación con el entonces presidente Donald Trump, para trabajar en pos de los intereses de China.

La información se desprende de una demanda interpuesta por la vía civil, ante la Corte del Distrito de Columbia, en la capital de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia demandó a Wynn, habiéndolo previamente aconsejado en repetidas ocasiones durante los últimos cuatro años, para que se registrase bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, o FARA por sus siglas en inglés, y está demandándolo ahora por haberse negado a hacerlo.

Aunque el Departamento de Justicia ha intensificado sus esfuerzos para perseguir penalmente a las personas que no se registran como agentes extranjeros, los funcionarios describieron este caso como la primera demanda de este tipo en más de tres décadas. “Cuando un gobierno extranjero utiliza a un estadounidense como agente para influir en las decisiones políticas de los Estados Unidos, la FARA otorga al pueblo estadounidense el derecho a saberlo”, dijo en un comunicado el fiscal general adjunto, Matthew Olsen, jefe de la División de Seguridad Nacional del departamento.

Los abogados de Wynn dijeron el martes que impugnarían la demanda. “Steve Wynn nunca ha actuado como agente del gobierno chino, y no tenía ninguna obligación de registrarse bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros”, dice un comunicado de los abogados Reid Weingarten y Brian Heberlig. “Estamos respetuosamente en desacuerdo con la interpretación legal de la FARA por parte del Departamento de Justicia y esperamos probar nuestro caso en los tribunales”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS