Programa Mindful Resilience

Merkur UK financiará una nueva iniciativa piloto de YGAM para fomentar el juego seguro

Sascha Blodau, director general de Merkur UK.
18-05-2022
Reino Unido
Tiempo de lectura 2:09 min

Merkur Group UK ha reafirmado su compromiso con el juego seguro al establecer su apoyo a la más reciente fase del programa Mindful Resilience, impulsado por la organización benéfica YGAM en el Reino Unido. El programa es una iniciativa piloto que ha sido diseñada por psicólogos y académicos, profesionales de la salud e individuales con experiencia vivida, para habilitar a los profesionales de la salud a acceder a entrenamiento de calidad en términos de daño causado por el juego a jóvenes menores de 25 años.

El programa fue avalado por la ministra británica de salud mental, la Dra. Rosena Alin-Khan, quien lo describió como “pionero”. 

El objetivo es asegurar que los riesgos en torno al daño causado por el juego sean identificados, y se le dé prioridad a base del entrenamiento de los profesionales de la salud que tengan la posibilidad de tratar con jóvenes y fomentar la búsqueda de la ayuda que cada caso requiera. Actualmente está en etapa de prueba. Sin embargo, se buscará extender el programa luego de una evaluación extensiva. 

En un comunicado de prensa oficial, Sascha Blodau, director general de Merkur UK, habló acerca del programa y dijo: “Estamos encantados de poder formar parte de la recaudación de fondos para una iniciativa que dirige sus recursos a visibilizar una parte tan importante de la narrativa de la seguridad en el juego. Nuestro 360 Program, que lanzamos en septiembre del 2020, está dedicado a asegurar que todo nuestro staff de 2.500 personas en el Reino Unido entienda lo que significa para nosotros el juego seguro, y a equipar a nuestros colegas que están en atención al público con la información y las habilidades prácticas necesarias para convertir una filosofía en algo realizable”. 

“Tenemos una relación de trabajo fuerte con YGAM, sobre todo a través de la formación que imparten ellos, garantizada por City and Guilds, a nuestros 250 gerentes de locales. Como empresa, estamos convencidos de que la seguridad en el juego va más allá de solo la conexión que existe con nuestros clientes. Nuestro punto de vista es que debe ser un compromiso que las empresas del entretenimiento y las apuestas tengan con la sociedad en general. Este entrenamiento conecta con los corazones y las mentes de los profesionales de la salud, que tienen un gran rol que desempeñar en la protección de los jóvenes y las personas vulnerables. Estamos encantados de tener un pequeño papel en la realización de este programa piloto”. 

Ian Shanahan, el Director de desarrollo empresarial y recaudación de fondos de YGAM, agregó: “Estamos encantados de recibir este apoyo fantástico y el compromiso por parte de Merkur para el programa Mindful Resilience. Es un programa crucial en nuestra cartera, y que está atrayendo el interés del sector de la salud. Este apoyo nos ayudará a continuar creciendo para incrementar su alcance, perfil e impacto”. 

En marzo, Merkur UK puso en relieve sus credenciales comunitarias con una donación de 5.000 libras (USD 6,592) al Bacta Charitable Trust del Reino Unido. La donación, que forma parte del programa de la Iniciativa Merkur del Grupo Gauselmann, introducido para ayudar a apoyar buenas causas comunitarias más pequeñas, elevó las contribuciones benéficas de Merkur en el Reino Unido a 1,25 millones de libras (USD 1,64 millones).

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS