Presentan enmiendas

España: Buscan moderar las sanciones planteadas en el proyecto de Cantabria para regular el juego

El Parlamento de Cantabria recibió en abril a representantes de la industria del juego para discutir proyecto de ley sobre regulación.
13-05-2022
España
Tiempo de lectura 58 seg

El grupo parlamentario Ciudadanos, del Parlamento de la ciudad de Cantabria, planteó diez enmiendas al proyecto de ley de Regulación del Juego en dicha comunidad autónoma española. Entre estas, se propone moderar las sanciones contra los negocios.

Según informa el diario cantábrico Ifomo, unas de las enmiendas, presentadas por el diputado Diego Marañón, apunta a modificar y moderar la cuantía de las sanciones para los negocios de la industria del juego en Cantabria, “equiparándolas a las de otras comunidades autónomas”.

Asimismo, se prevé “regular una sanción no pecuniaria para las infracciones cometidas por menores al acceder a un local de juego al haber sido engañados para hacerlo”.

Cabe anotar que, a inicios de abril, representantes del sector del juego en Cantabria cuestionaron el “desproporcionado e injustificado” incremento de las cuantías de las sanciones propuesto en el proyecto de ley. Sin embargo, reconocieron también otras bondades de la propuesta legislativa.

Por otro lado, el diputado de Ciudadanos pide enmendar también los aspectos relacionados a “la necesidad de ampliar las actividades de prevención del juego patológico” respecto del juego online. “Muchos jóvenes, de hecho, tienen su primer contacto con el juego a través de internet”, expresó el legislador regional, según reporta el citado medio local.

Además, se plantea que el proyecto de ley también incluya la prohibición de instalar salas de juego a menos de 500 metros de centros de salud mental u ocupacional en el que se traten adicciones como la ludopatía.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS