Primer trimestre

IGT alcanzó los USD 1100 millones en ingresos impulsados por un crecimiento del 42% en su segmento global de juego

Vince Sadusky, CEO de IGT.
11-05-2022
Tiempo de lectura 3:33 min

International Game Technology (IGT) anunció el martes sus resultados financieros para el primer trimestre del 2022, que tuvo ingresos de $1100 millones, lo cual representó un 4% de aumento comparado con el mismo período en el 2021, como consecuencia de las ventas de su segmento de negocios Global Gaming. 

Los ingresos operativos de la empresa para este período fueron de $252 millones, y el margen de los ingresos operativos fue de 24%, lo cual excedió las previsiones en 200 puntos básicos. El EBITDA ajustado de IGT durante el primer trimestre del año fue de $433 millones, y coincidió con el nivel registrado en 2021 a moneda constante. El margen del EBITDA ajustado registrado en este período fue de los más altos en la historia de la empresa. 

IGT también devolvió un récord de 80 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos en efectivo y recompra de acciones por segundo trimestre consecutivo, y reafirmó las perspectivas de ingresos y beneficios para todo el año. 

En un comunicado de prensa oficial, el CEO de IGT, Vince Sadusky, habló acerca de estos resultados y dijo: “Los resultados del primer trimestre reflejan el poder de nuestra cartera. El sólido perfil de márgenes del trimestre pone de manifiesto la recuperación a largo plazo del negocio del juego, así como también los niveles aumentados de juego de lotería con respecto al escenario pre-COVID. Las iniciativas de la empresa en torno a una estructura corporativa simplificada han resultado en una liquidez fuerte mientras que continuamos con nuestras inversiones en desarrollo de producto y devolvemos el capital a los accionistas”. 

Max Chiara, CFO de IGT, agregó: “Este trimestre marcó un excelente progreso en la trayectoria de crecimiento rentable que trazamos durante nuestro Día de Inversores en noviembre del 2021. Los beneficios que estamos alcanzando tras la continua disciplina en torno a los costos y a la gestión del flujo de caja se ponen en evidencia en los márgenes de rentabilidad que están dentro de los más altos de los últimos tres años, y en los gastos de intereses que han bajado significativamente. Estamos a buen ritmo con nuestro objetivo para este año y esperamos mejoras con respecto a las ganancias de la venta de activos anunciada”. 

Durante el primer trimestre del año, la empresa ha logrado varios hitos que impulsaron a IGT hacia estos resultados satisfactorios: aseguró una extensión de contrato por tres años con la Missouri Lottery, y firmó un acuerdo con Lotto Baden-Württemberg en Alemania. 

La empresa también ejecutó un amplio acuerdo de licencia cruzada de patentes con Aristocrat Leisure Limited; firmó un acuerdo con Atlantic Lottery Corporation; lanzó los juegos de IGT PlayCasino en West Virginia y expandió su huella a cinco estados de los Estados Unidos, y a Ontario. 

Sin embargo, IGT vio caer sus ingresos para el segmento Global Lottery hasta alcanzar los $680 millones, cuando en 2021 la cifra para el mismo período fue de $749 millones. Esto incluyó $95 millones en beneficios del año anterior por el cierre de salones de juego en Italia, una mayor actividad de botes en varios estados y la acumulación de incentivos relacionados con los acuerdos de LMA. Si se excluyen estos beneficios, el segmento registró un aumento del 4% con respecto al año anterior. 

Los ingresos de Global Gaming vieron un incremento del 42%, y alcanzaron los $325 millones, impulsados por el aumento de los ingresos de venta de productos y un incremento en las unidades base instaladas activas.

Digital & Betting también registró un aumento en los ingresos de un 24%, y llegó a los $47 millones, mientras que la expansión del mercado alimenta el crecimiento hasta de dos dígitos a lo largo y ancho de las actividades.

Los ingresos de explotación de la empresa de $252 millones registraron una baja del 3% comparado con el 2021. 

Tras el cierre del trimestre, el 11 de abril la empresa anunció un acuerdo para adquirir al proveedor de contenido y agregador de juegos de terceros, iSoftBet por una suma de €160 million ($168.7 million); transacción para la cual se espera un cierre durante el segundo trimestre del año. 

En febrero de 2022, la empresa anunció un acuerdo para vender su negocio italiano de pagos por proximidad/servicios comerciales por €700 millones ($738 millones). Se espera que la transacción se cierre durante el tercer trimestre del corriente. 

En enero de este año, IGT anunció algunos cambios en su dirección ejecutiva y en su consejo de administración, incluyendo la jubilación de Lorenzo Pellicioli como presidente del consejo de administración, el nombramiento de Marco Sala como presidente ejecutivo del consejo, Vincen Sadusky como consejero delegado y director ejecutivo, y María Pinelli y Ashley M. Hunter como miembro del consejo de administración. 

En vista de estos eventos, y de los resultados financieros correspondientes a este primer trimestre del año, IGT reafirmó sus perspectivas de ingresos y beneficios para todo el año, y presentó las proyecciones para el segundo trimestre del 2022. 

Para el año completo, la empresa reafirmó su proyección de ingresos de 4.100 a 4.300 millones de dólares, con un margen de ingresos operativos del 20 al 22%. El efectivo de las operaciones fluctuará entre 850 y 1.000 millones de dólares, y los gastos de capital serán de 400 millones de dólares.  

Para el segundo trimestre, IGT espera unos ingresos de entre 1.000 y 1.100 millones de dólares, y un margen de ingresos operativos del 20-22%.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS