España

Galicia reafirmó su compromiso con el juego responsable

29-04-2022
España
Tiempo de lectura 1:12 min

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, destacó esta semana la colaboración del Gobierno de Galicia con las asociaciones que tratan los problemas derivados de conductas adictivas relacionadas con el juego, a las que trasladó el compromiso de la Xunta con la prevención, información y asesoramiento a la ciudadanía sobre el juego responsable.

Así lo aseguró durante la firma de dos convenios de colaboración con representantes de la Asociación Gallega de Ludópatas en Rehabilitación (AGALURE) y de la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos (AGAJA), a las que la Xunta apoya con 5.000 euros la cada una para acciones de prevención, promoción, divulgación, información y asesoramiento en materia de juego responsable. Ambas organizaciones se ocupan de ofrecer atención especializada a las personas que padecen ludopatía y problemas derivados de la adicción al juego, así como realizar funciones de información, orientación y sensibilización sobre este tema al conjunto de la sociedad.

La Asociación Gallega de Ludópatas en Rehabilitación (AGALURE) ofrece a las personas que padecen ludopatía y problemas derivadas de la adicción al juego atención médica y psicoterapéutica, asesoramiento jurídico y los apoyos necesarios para la rehabilitación e inclusión social de los afectados. Además, trabaja en la detección de las personas afectadas por este problema para llevar a cabo actuaciones preventivas y de sensibilización que ayuden a su comprensión social.

Por otra parte, la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos (AGAJA) desarrolla actividades terapéuticas para la recuperación de personas o colectivos con trastornos de conducta o control derivados de los juegos del azar o semejantes, junto con medidas para apoyar su reinserción social y la de su entorno más próximo. También lleva a cabo iniciativas de sensibilización a la sociedad en general, y sobre todo en los ámbitos familiar, escolar y laboral, sobre los riesgos que los juegos de azar suponen al jugador habitual y sus familiares.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS