Según INSIGHT VIEW

El 97% del mercado de juego español está compuesto por pequeñas y medianas empresas

26-04-2022
España
Tiempo de lectura 59 seg

El sector de juego en España es un nicho muy maduro, que queda a la vista en el hecho de que el 27% de las empresas del sector cuenta con más de 25 años de actividad, según un reciente informe presentado por el servicio de información económico-financiera Insight View.

No obstante, el informe también destaca que el 24% de las empresas surgió en los últimos cinco años. La distribución por tamaños empresariales muestra que un 65% de las compañías pertenecen al segmento microempresas, y un 26% al de pequeñas empresas, con un relevante 7% de medianas y sólo un 2% que ha alcanzado el tamaño de gran empresa.

Madrid es la jurisdicción con más empresas de juego, cobijando a un 18% del total, seguida de Barcelona (9%), Valencia (6%), Alicante (4%), Sevilla (4%) y Málaga (4%).

De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, el 22% de las empresas del sector están en riesgo elevado de incumplir sus pagos en España. La industria no ha salido indemne de la pandemia que puso fin en 2020 de forma abrupta a su crecimiento, y si bien el relajamiento de medidas de confinamiento permitió una cierta recuperación, se mantiene lejos de compensar caídas de entre el 30% y el 50%, registradas por muchas empresas del sector en el anterior ejercicio financiero.

La pandemia, además, aceleró la digitalización del consumo hacia el juego online, en detrimento de las salas presenciales y los salones de juego, lo que complica más la subsistencia de muchas de ellas.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS