A PARTIR DEL 24 DE ENERO

Marco Sala será el nuevo presidente ejecutivo de IGT y Vincent Sadusky lo sucederá como CEO de la compañía

Marco Sala y Vincent Sadusky.
21-01-2022
Reino Unido
Tiempo de lectura 2:32 min

International Game Technology (IGT) está realizando una serie de cambios en la dirección ejecutiva y en el consejo de administración, según anunció la empresa el miércoles. Se trata de "un paso importante en el posicionamiento de la empresa para la siguiente fase de su evolución", según un comunicado de prensa. Los cambios serán efectivos a partir del 24 de enero de 2022.

Lorenzo Pellicioli se retirará como presidente del Consejo de Administración de IGT y seguirá siendo un director no ejecutivo. Marco Sala, actual CEO de IGT, pasará a ser presidente ejecutivo del consejo, y Vincent Sadusky se convertirá en CEO y director ejecutivo del consejo.

Además, Maria Pinelli, que actualmente es miembro del consejo de administración de Globant, será nombrada miembro del consejo de administración y presidenta del comité de auditoría. Ashley Hunter, socio fundador de la empresa de asesoramiento en gestión de riesgos A. Hunter & Company, también ha sido nombrado miembro del consejo de administración.

En otro comunicado reciente, B&D Holding S.p.A., el accionista mayoritario de De Agostini S.p.A., también ha anunciado que Marco Sala será propuesto en la reunión de junio de 2022 de los organismos corporativos de De Agostini como próximo CEO de De Agostini, sucediendo a Lorenzo Pellicioli, que se retira del cargo.

"Los cambios en el equipo ejecutivo y en el consejo de administración de IGT son un paso importante en el posicionamiento de la compañía para la siguiente fase de su evolución", afirma un comunicado de prensa. "Las acciones refuerzan aún más las capacidades de IGT para ejecutar su estrategia a largo plazo y las iniciativas de creación de valor identificadas en el reciente día del inversor de la compañía".

IGT ve como una evolución natural que Marco Sala lidere el consejo de administración de IGT. Según la compañía, durante sus 19 años en IGT y sus empresas predecesoras, el CEO saliente mostró "un historial probado" de éxito, habiéndose ganado "la confianza y el respeto de los clientes, inversores, socios comerciales y reguladores de IGT". Como presidente ejecutivo, Sala se centrará en la gestión del consejo de administración, el gobierno corporativo, incluyendo las iniciativas de sostenibilidad, y en guiar la dirección estratégica de IGT.

"De la misma manera, estamos muy contentos de anunciar que Vince Sadusky, un ejecutivo experimentado, miembro desde hace mucho tiempo del actual consejo de administración de IGT, así como del de sus empresas predecesoras, y antiguo presidente de nuestro comité de auditoría, sucederá a Marco como CEO", añadió IGT en su comunicado.

Vincent Sadusky fue CEO y miembro del consejo de Univision Communications entre 2018 y 2020, la mayor empresa de medios de comunicación hispanos de Estados Unidos. Ha formado parte del consejo de administración de IGT desde 2010 y recientemente presidió su comité de auditoría.

"Vince aporta un conjunto único de habilidades para el papel, donde combina su conocimiento de IGT con su capacidad demostrada para crear valor para los accionistas con décadas en funciones de liderazgo en empresas públicas y privadas en industrias dinámicas, incluyendo digital y medios de comunicación", dijo Lorenzo Pellicioli, presidente de IGT. "Su transición a la función de CEO será relativamente fluida".

"Estoy ansioso por asumir el nuevo papel de presidente ejecutivo en IGT y asociarme con Vince, con quien he trabajado ampliamente durante años, para llevar a IGT hacia adelante", dijo Marco Sala tras el anuncio. "Creo que nuestras habilidades y experiencias son complementarias y servirán a nuestros grupos de interés".

Sandusky dijo que está "muy emocionado" de unirse a la compañía como su próximo CEO, a la que ve "bien posicionada" para el futuro. "Con un equipo ejecutivo experimentado y un grupo de empleados de gran talento en todo el mundo, representa una gran oportunidad para mí de apoyar a un líder del sector en la siguiente fase de su crecimiento", dijo Sadusky

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS