Sin ofertas

Declaran desierta la licitación del Baloto en Colombia

César Augusto Valencia, presidente de Coljuegos.
03-01-2022
Colombia
Tiempo de lectura 1:32 min

Coljuegos informó que mediante Resolución No. 20211200037944, del 28 de diciembre 2021, se declaró desierto el proceso de selección abreviada SAMC-001-2021, que tenía como objeto "otorgar en concesión, la implementación y operación a nivel nacional del juego de suerte y azar de la modalidad novedoso de tipo loto en línea, denominado Baloto, por el término de cinco años".

El motivo de esta decisión, según el regulador, es que no se presentaron ofertas al día del cierre del proceso. De esta manera, la entidad evaluará todas las alternativas legalmente permitidas que garanticen la continuidad en la operación del juego, y la consiguiente recaudación de recursos destinados al financiamiento de la salud de los colombianos.

Cabe recordar que Coljuegos publicó oportunamente los procesos de contratación, para seleccionar el próximo operador del juego en el SECOP, tanto en la licitación pública como en la selección abreviada. Debido a ello, el regulador informó a los órganos de control sobre el inicio de estos procesos; para que, de considerarlo pertinente, se adelantara la vigilancia preventiva en el marco de sus competencias.

De la misma forma, una vez se declaró desierta la licitación pública LP-001-2021, Coljuegos ya había adelantado los correspondientes análisis técnicos, económicos y jurídicos, para reestructurar algunos de los requisitos habilitantes y criterios de selección de la oferta más favorable, flexibilizando algunos requisitos financieros y de calificación.

Es importante destacar que el propósito de la entidad era el de tener un juego competitivo, atractivo para los jugadores y que represente mayores recursos para la salud de los colombianos”, declararon desde el ente regulador a comienzos de esta semana.

Finalmente, Coljuegos ratificó que los tiempos previstos en el cronograma de la selección abreviada fueron ajustados a lo establecido, y el cronograma respondió a la importancia de otorgar al próximo concesionario del juego, un período apropiado para realizar la adecuación técnica y tecnológica que permita dar continuidad a la operación, una vez finalice el contrato actual.

Sin embargo, el plazo para presentar las ofertas fue ampliado por Coljuegos en dos oportunidades, a solicitud de empresas interesadas, quienes invocaron dificultades para obtener la póliza de seriedad de la propuesta.

La etapa de recepción de ofertas para la selección del concesionario para operar el Baloto Revancha cerró finalmente el lunes 27 de diciembre a las 18:00 horas, sin ofertas, por lo que la licitación fue declarada desierta.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS