Diferencias y repercusiones

Uruguay: cruces entre trabajadores del sector por el proyecto de juego online

10-12-2021
Tiempo de lectura 1:29 min

La Asociación Nacional de Funcionarios de Casinos del Estado (ANFUCE) salió al cruce de las concepciones vertidas por los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores del Juego (FENAJU) de Uruguay, luego de que estos criticaran el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo para permitir que los operadores locales puedan lanzar modalidades online, asegurando que estimulan la ludopatía.

La regulación no va a aumentar la ludopatía, sino que va a permitir hacer visible este mal que ya está en la sociedad uruguaya, controlarlo y combatirlo”, cuestionaron en un comunicado de ANFUCE. “Queremos manifestar que es necesario la regulación de este tipo de actividad a los efectos de su control, dado que desde la prohibición de la misma, en 2017, lo que se ha generado en nuestro país es la explotación clandestina del mismo, que ha venido creciendo año a año, no permitiendo su control ni la visualización del mal social de la explotación de este vicio social como es la ludopatía y por defecto tampoco su combate”, agregaron.

Días atrás desde la FENAJU criticaron la iniciativa presidencial, alegando que “creará condiciones de alto riesgo que redundarán en un aumento de la ludopatía entre otros perjuicios significativos y nocivos”.

La respuesta de ANFUCE a la central de trabajadores se demoró algunos días. Es uqe para el sindicato fue fundamental tomarse el tiempo necesario para analizar la iniciativa presentada al Parlamento. “Somos el sindicato que nuclea más trabajadores de juego. Estamos analizando el proyecto", aseguraron en aquel entonces.

“Entendemos que este proyecto es una buena base pero que necesita modificaciones donde quede claramente establecido que esta va a ser la única excepción a la habilitación del juego online y que no modifica la normativa vigente respecto a la forma de dar concesiones para el juego presencial”, propusieron desde ANFUCE.

Además pidieron que se establezca más compromiso del Estado para el control y participación de las concesiones exclusivamente privadas. "Como trabajadores somos conscientes que lo que se está tratando acá es un vicio social, con el cual nosotros convivimos diariamente. Sabemos que los fines privados no son los mismos que los del Estado”, compararon.

Para concluir destacaron que no aceptarán que la nueva modalidad haga menguar la calidad del servicio presencial, ni las fuentes de trabajo que genera.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS