Memoria de Actividades 2020

La Dirección General de Ordenación del Juego cerró 180 webs ilegales en España

08-12-2021
Tiempo de lectura 38 seg

Casi un año después, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) de España publicó el balance del atípico 2020. La Memoria de Actividades 2020 indica que 180 webs fueron cerradas. En total, se iniciaron 32 expedientes: dos fueron archivados, pero 30 incluyeron una propuesta de sanción.

Una de las principales actuaciones de la DGOJ en torno a las actividades sin licencia abarca la formación de un censo de sitios web accesibles para jugadores conectados desde el territorio español y, de esta forma, identifica toda la oferta de juego no autorizado y dimensiona su alcance y posicionamiento en el mercado.

Las denuncias tramitadas por la DGOJ en 2020 contra los operadores con licencia lo fueron a causa de prohibiciones subjetivas, bloqueos de cuentas y cambios de cuotas. 109 fue el total de denuncias, lo que supone un incremento de 12 respecto de las 97 contabilizadas en 2019. 

La Memoria de Actividades 2020 está disponible en la web de la DGOJ.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS