Recuperación

Lonabol registró un crecimiento del 153% en sus ingresos en el último año

La directora general ejecutiva de Lonabol, María Nélida Acuña.
06-12-2021
Bolivia
Tiempo de lectura 1:23 min

La directora general ejecutiva de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad de Bolivia (Lonabol), María Nélida Acuña, anunció un incremento interanual de los ingresos del 153% y un crecimiento de los puestos de trabajo que ofrece la entidad, luego de recibir la conducción en 2020.

“Se ha generado un importante incremento de nuevos empleos nueve veces más en comparación con la gestión 2020, con más de 621 promotores de venta. Este incremento ha repercutido a su vez en el crecimiento de ingresos de la institución en un 153%, superando tres veces más a los resultados de la gestión 2020”, explicó Acuña.

La funcionaria acusó a la anterior gestión de mala administración, ya que aseguró que recibió una lotería al borde de la quiebra y con peligro de perder sus licencias de funcionamiento, algo que hubiera significado un golpe fuertísimo para el organismo.

“Este año se inició con las ideas claras de generar empleo en plena pandemia, por lo mismo se realizaron convocatorias por medio de nuestras redes sociales con el fin de ayudar y aportar de alguna manera a familias en situación vulnerable”, detalló la directora general de Lonabol.

El balance también analiza los sorteos realizados, los cuales fueron 13 nacionales y seis regionales, que dejaron 91 ganadores grandes y casi 50 mil personas que se llevaron reconocimientos más pequeños. En términos económicos todos los premios significaron B$3.405.880 (US$ 493.660)

Además, este mes llegan los sorteos del año más importantes de la entidad: el Regalo Navideño que reparte más de medio millón de bolivianos, con un sorteo de Aguinaldo Navideño de diez mil bolivianos para cada departamento.

El rol solidario de Lonabol significó la colaboración con casi 1.200 familias a las cuales se les facilitaron materiales sanitarios y quirúrgicos con las ventas de los billetes. “Todo este trabajo es posible gracias a las personas solidarias que confian en la Lotería Nacional, dándonos la oportunidad de brindar ayuda no solo con temas de salud, sino también con ayuda benéfica entregando víveres, electrodomésticos y algunas herramientas de trabajo para impulsar nuevos emprendimientos que les permite generar ingresos económicos y sustento a sus hogares”, describió Acuña.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS