Será el próximo martes

Cibelae dictará un webinario sobre seguridad y riesgos en las loterías

01-12-2021
Tiempo de lectura 1:35 min

La Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (Cibelae) convocó a participar en el webinario abierto 'Seguridad y riesgos en loterías: herramientas para un abordaje exitoso' que se realizará el 7 de diciembre y se transmitirá en su sitio web a las 12 horas de la Argentina y Brasil.

El evento online, que estará organizado en dos bloques temáticos, contará con expositores expertos que aportarán sus distintas visiones y experiencias en la evaluación de riesgos informáticos y el desarrollo e implementación de programas de ciberseguridad. Es completamente gratuito y se dictará en español, tanto para miembros como para no miembros de la organización. Los participantes que lo soliciten recibirán un certificado de registro al término del mismo.

Tras las palabras de bienvenida del director ejecutivo de Cibelae, Rodrigo Cigliutti, los participantes podrán conocer los trabajos desarrollados por la comisión técnica de Tecnología de Cibelae para los miembros de la Corporación, escabezados por su coordinadora Teresita Benítez, quien estará secundada por Diego González, de La Banca de Uruguay; Mauricio Rodríguez, de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de El Salvador; Hebert Trujillo, de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay; y Ronald Ortiz Méndez, de la Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica.

En el segundo bloque del encuentro virtual, denominado 'Nuevos escenarios y riesgos en las loterías iberoamericanas, experiencias en la región', se analizará el proceso de transformación digital de los operadores y proveedores durante la pandemia de COVID-19.

Allí los disertantes explicarán cuáles son los desafíos y riesgos que debieron enfrentar y cuáles han sido las soluciones provistas considerando los marcos de certificación, con el testimonio del presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de la provincia argentina de Entre Ríos (IAFAS), Silvio Vivas, quien estará en representación de la Asociación Argentina de Loterías Estatales (ALEA).

Además estarán acompañándolo Rosa María Muñoz Moreno, gerenta de Cumplimiento de la Junta de Beneficencia de Guayaquil de la Lotería Nacional del Ecuador; Claudia Román Alarcón, subdirectora general de Servicios Comerciales de la Lotería Nacional de México (Lotenal); y Néstor Ocampo, gerente de Operaciones de B-Gaming.

El evento será a las 12 horas de Argentina y Brasil, lo que permitirá que se pueda ver tanto a las 16 de España y a las 15 de Portugal, como a las 9 de México y las 10 de Colombia, Ecuador, Perú y Panamá.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS