Colombia, provincia de Márquez

La Lotería de Boyacá cambió su plan de premios y durante el año aportó US$ 5,5 millones a la salud

La gerenta de la Lotería de Boyacá, Ángela Patricia Ávila.
01-12-2021
Colombia
Tiempo de lectura 1:04 min

La Lotería colombiana de Boyacá informó que los beneficios transferidos al sector de la salud durante el año llegó a los $22.000 millones (US$ 5,5 millones), tras haber decidido cambiar su plan de premios cuando comenzó la pandemia de COVID-19 hace casi dos años.

Lo entregado por el organismo lo transforma en una de las loterías más importantes del país sudamericano, con un monto que supera a la gran mayoría de sus pares.

"Para lograr ese crecimiento fue importante llevar a cabo este año dos sorteos extraordinarios, uno en agosto con la venta de 210.580 billetes, y otro que se llevará a cabo en diciembre con un premio mayor de $15.000 millones, símbolo más palpable de la reactivación económica de la empresa”, explicó la gerente de la Lotería de Boyacá, Ángela Patricia Ávila.

El plan de premios pasó de una recompensa máxima de $6.000 millones a $9.000 millones, lo que implica un 50% de crecimiento, algo que se reflejó en el total entregado a ganadores del año, que alcanzó los $24.000 millones sólo en esta modalidad de juego.

"Tenemos puntos de venta desde La Guajira hasta el Amazonas, contando con 100 distribuidores y con una fuerza de venta de 10 mil loteros en Colombia. Nuestro nicho de mercado más grande está ubicado en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Boyacá", describió Ávila.

La gerenta de la Lotería de Boyacá recordó la importancia de la lucha contra las alternativas ilegales de juego, que deterioran los aportes que se hacen para todos los colombianos. Además, aseguró que con las ventas de este mes, que es el más activo, esperan superar las de 2020 en un 100%.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS