Informe de gestión 2021

La Lotería de Manizales incrementó más del 53 % su venta online

24-11-2021
Tiempo de lectura 2:05 min

El gerente de la Lotería de Manizales, Arturo Espejo Arbeláez, rindió un informe de  gestión ante el Concejo de Manizales. El debate de control político fue convocado por los concejales Luis Gonzalo Valencia y Cesar Diaz Zapata.

Espejo Arbeláez señaló que la Lotería de Manizales está recuperándose de las dificultades que le tocó enfrentar como consecuencia del confinamiento ordenado por el Gobierno Nacional para tratar de mitigar los contagios por la pandemia.

El año del confinamiento, la venta de fracciones de lotería disminuyó. En tres sorteos, hubo dificultades con la impresión de los billetes y con el transporte hasta Manizales, hecho que afectó las ventas físicas y también las virtuales debido a que por el temor a un contagio con el coronavirus la gente se abstuvo de salir a la calle y, por consiguiente, las visitas a los puntos de venta disminuyeron.

El gerente de la Lotería de Manizales detalló a los concejales las estrategias que la empresa puso en práctica para reactivar las ventas y recuperar las finanzas. Arturo Espejo dijo que pasaron de 11 a 13 distribuidores, pero que en puntos de venta virtuales el incremento ha sido grande gracias a los convenios firmados con importantes empresas que habilitaron puntos para que la gente pueda adquirir fracciones o billetes completos de los sorteos semanales. 

La Lotería logró dos alianzas estratégicas nuevas de promoción y mercadeo tendientes a lograr un incremento en las ventas en el departamento o por fuera de él: "Con Susuerte, nos hemos venido complementando en vez de ser una competencia. La relación con ellos nos ha permitido abrir nuevos puntos virtuales de venta y llegar a sitios en la geografía caldense donde antes no llegábamos". Agregó que con el convenio con Susuerte están aprovechando toda su infraestructura para que el producto se venda más. "Y lo hemos logrado", señaló.

Las cinco mejores ventas de la lotería fueron el 3 de marzo, que se vendieron 250.848 fracciones por un valor de 501.896.000 pesos; el 31 de marzo, donde se vendieron 250.093 fracciones por valor de 500 millones 093 pesos; el 6 de octubre, con una venta de 247,788 fracciones por valor de 495 millones 576 mil pesos; el 3 de noviembre cuando las ventas ascendieron a 247.49 fracciones por un valor 494 millones 080 mil pesos. Destacó el sorteo extraordinario realizado el 18 de septiembre, que vendió 375.479 fracciones por un valor de 750 millones 958 mil pesos. El incremento en las ventas fue del 25,61 % en relación con el año anterior.

Este año el incremento en la venta de lotería física ha sido de 58,62 %, mientras en la venta de loterías virtual el incremento ha sido del 53,1 %. La meta para el 2021 era alcanzar un incremento en las ventas de 23 %, pero se superó en 2,61 %. Las campañas para reactivar la venta de fracciones en todo el país han logrado que en este momento en venta física se realice el 83,27 % y en venta virtual el 16,73 %. "Pasamos de tener mil puntos de venta virtual con Susuerte a tener diez mil en todo el país", señaló.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS