Argentina

La Lotería Chaqueña celebra sus 57 años con una inversión millonaria

Beatriz Bogado, vocal de Lotería Chaqueña, en una reunión.
19-11-2021
Tiempo de lectura 1:20 min

La Lotería Chaqueña (LC) de la Argentina está preparando un "festejo a lo grande" por sus 57 años de existencia, según declaró ante Ciudad TV la vocal de la institución Beatriz Bogado, quien aseguró que en todo el año 2021 los aportes sociales a la provincia llegarán a los $1.000 millones (US$ 10 millones, aproximadamente).

“Este año fue muy importante en materia de inversión deportiva, porque esa fue la línea que también nos bajó el gobernador Jorge Capitanich en una mirada de Estado: el deporte tiene que ser un derecho accesible a cualquier ciudadano en cualquier lugar de la provincia", explicó Bogado. "Entonces, toda la inversión que hizo Lotería a lo largo de este año, que va a superar ampliamente los $1000 millones, fue destinado a clubes, a infraestructura deportiva en municipios y el refuerzo de los complejos natatorios”, detalló.

La referente de la LC también recordó el sorteo extraordinario de Navidad del 18 de diciembre, que se hará desde Río Negro en el marco de Loterías Unificadas, y aseguró que los tickets se pueden conseguir en cualquier agencia y que la modalidad impide la compra de cartones, por lo que los usuarios deberán acercarse a elegir números y esperar a que estén disponibles.

"Este año 2021 hemos podido trabajar y responder a los planteos de la comunidad, tanto en materia deportiva, social y cultural", precisó Bogado.

“El festejo es a lo grande y es el reconocimiento a los actores que hacen posible ese crecimiento. Primero, los trabajadores; segundo, los agencieros; y también el público apostador. Así que el próximo sábado, desde Canal 9, a partir de las 18 horas, en el programa de Pacalo Dip vamos a hacer los sorteos”, reconoció sobre el sorteo especial del 27 de noviembre, donde participarán los tickets no premiados de Quiniela Chaqueña y Poceada jugados desde el 20 a esa fecha.

Es una forma de agradecer al público por su acompañamiento de siempre, principalmente en estos años duros de pandemia que nos tocó atravesar”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS