Cataluña retira su partida presupuestaria para la instalación del centro de entretenimiento BCN World | Yogonet Latinoamérica
España

Cataluña retira su partida presupuestaria para la instalación del centro de entretenimiento BCN World

Pere Aragonès, presidente de la Generalidad de Cataluña.
15-11-2021
España
Tiempo de lectura 47 seg

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès, confía plenamente en que la empresa Hard Rock mantendrá su proyecto, aunque la Administración cdecida finalmente no inyectar dinero público por los terrenos.

El posicionamiento obedece a la negociación de la ley de Presupuestos de 2022, en la que el Govern deposita su confianza en los diputados de la CUP.

La partida incluida en el proyecto de ley responde a cuestiones de carácter técnico, y según Aragonès, no hay problema alguno para que pueda retirarse", dijo el viernes. "El papel del Incasòl en la cuestión de los terrenos de BCN World simplemente fueron como intermediario", asegura el medio Joc Privat.

La dotación presupuestaria en las Cuentas de la Administración catalana en 2022 alcanza los 120 millones de euros, con el fin de que Hard Rock compre los terrenos donde se construirían las supuestas instalaciones de hoteles y casinos.

Hard Rock, que en todo momento ha huido de posicionarse sobre cualquier acción relacionada con BCN World, demostró en los últimos meses una clara inclinación a enfriar sus operaciones en territorio catalán, seguramente la más relevante el proyecto de hotel que preveía en los límites municipales entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades