Argentina: ya funciona el canal de reportes contra el juego ilegal online en redes sociales de ALEA | Yogonet Latinoamérica
En Facebook e Instragram

Argentina: ya funciona el canal de reportes contra el juego ilegal online en redes sociales de ALEA

ALEA ofrece a sus socios distintas herramientas para luchar contra el juego ilegal.
08-11-2021
Argentina
Tiempo de lectura 48 seg
La Asociación de Loterías Estatales de la Argentina (ALEA) anunció que ya funciona el canal de reportes para las redes sociales Facebook e Instragram para poder denunciar las alternativas ilegales de juego online y adelantó que ya lograron el bloqueo de algunos sitios clandestinos de forma casi inmediata.

El regulador del juego neuquino, el Instituto del Juego de Azar del Neuquén (IJAN), fue el primero en utilizar la nueva herramienta cuando, el 1 de noviembre, envió los primeros reportes y pruebas documentales, lo que devino en un cierre de los perfiles que actúan por fuera de la ley.

"El canal de bloqueo de juego ilegal se encuentra 100% operativo para recibir reportes de cada uno de los organismos reguladores de los juegos de azar de Argentina", anunció ALEA.

Días antes, 13 jurisdicciones de la asociación participaron de capacitaciones brindadas por Facebook en el marco del trabajo de lucha contra el juego ilegal online.

Una de los instrumentos que ALEA brinda al mercado argentino es la concresión del dominio bet.ar, que otorga la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet del Estado Nacional y que garantiza la autenticidad y legalidad plena de las opciones de juego online disponibles.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades