Colombia

Lotería de Manizales renueva su imagen corporativa y reactiva su recaudación pospandemia

La Lotería de Manizales logró incrementar sus volúmenes de ingresos incluso sobre los valores prepandemia.
08-11-2021
Tiempo de lectura 1:38 min
Gracias a un intenso plan de acción para reactivarse tras los complicados tiempos de pandemia, la Lotería de Manizales logró recuperar sus ingresos e incluso aumentar sensiblemente su volumen frente a años anteriores. Para la celebración de sus 100 años, las autoridades de la lotería anunciaron que estrenará una nueva imagen.

La Empresa Municipal para la Salud EMSA-Lotería de Manizales decidió implementar un plan de acción para recuperar los ingresos que dejó de percibir durante los meses más estrictos del confinamiento debido a la pandemia, y fortalecer sus ventas para cumplir con el compromiso de aportar recursos para la salud de los colombianos.

La estrategia dio sus frutos, y según un estudio de la Federación de Loterías de Colombia (Fedelco), la Lotería de Manizales logró el mayor porcentaje de recuperación para el primer semestre 2020–2021, así como la segunda mejor recuperación entre las 14 loterías que realizan sorteos ordinarios en el país, comparado con el mes de junio de 2019.

Este crecimiento es el resultado del esfuerzo que, según la empresa, se inyectó a la gestión comercial, “al lograr registrar, en la presente vigencia, los cinco mejores resultados en sorteos ordinarios de su historia. Adicionalmente, septiembre de 2021, con la realización del primer sorteo extraordinario, reportó ventas brutas que sobrepasaron las expectativas y se posicionó como la mejor cifra de venta en la historia de la entidad”, puntualizó Arturo Espejo Arbeláez, gerente de la entidad.

La buena racha no se detuvo. Las ventas acumuladas al sorteo 42 del 13 de octubre de 2021, superaron ampliamente las ventas de años anteriores, con crecimientos del 26,73 % frente al mismo sorteo del 2020; 13,67 % respecto a 2019 y 28,58 % comparado con 2018.

“Lo anterior permite señalar que 2021 será el año que registre los ingresos más altos en la historia de EMSA y, por ende, el año donde mayores transferencias serán destinadas a la salud de los colombianos”, precisó Espejo.

Y en el marco de los 100 años que se celebrarán en junio de 2022, EMSA -Lotería de Manizales comenzó una modernización institucional encaminada a un Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), con implementación de norma ISO en calidad, renovación de procesos, innovación informática y de seguridad, posicionamiento en medios físicos y digitales y cambio de imagen corporativa, la cual está “inspirada en lo que somos, con elementos de la región, la cordialidad y cultura de nuestras personas, variada fauna y hermosos paisajes, aspectos por los que somos reconocidos a nivel nacional y mundial”, concluyó Espejo.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS