La primera intervención, según declaró a los medios el director regional Yader Torrico, fue en la Calle Chimanes 2045, en la zona del tercer anillo. De allí se llevaron 40 tragaperras que tenían en su interior 12.500 bolivianos (US$ 1.800). "Demuestra que estos sitios de juego en muy pocas horas generan una cantidad importante de efectivo", reconocieron desde la AJ.
El segundo operativo fue en la Av. Paragua Calle Nro. 8 zona Segundo y Tercer Anillo, de donde retiraron 45 máquinas. En ambos golpes,Torrico aclaró que se logró identificar a los administradores de estos espacios. Los dos deberán comparecer ante la Justica por operar juegos sin habilitación, de acuerdo la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar que regula la actividad.
"En cumplimiento a las políticas de Estado la Autoridad del Juego continuará con la lucha frontal contra cualquier actividad que se esté desarrollando sin autorización y no preste las condiciones de seguridad, legalidad y transparencia para los participantes", destacó Torrico.
Además precisó que desde el regulador se comenzarán los procesos administrativos contra los culpables, "aplicando una multa de 5.000 UFV's (Cinco Mil 00/100 Unidades de Fomento a la Vivienda) por cada medio de juego decomisado".
Desde el regulador recordaron a toda la población civil que "las personas que tengan conocimiento sobre el desarrollo de actividades de juego sin autorización pueden registrar de forma anónima ingresando a www.aj.gob.bo o la aplicación AJ Móvil".