Modernización y crecimiento

Argentina: la Lotería de Río Negro sorteará 100 viviendas junto al municipio de Viedma

La Lotería de Río Negro será la encargada de sortear los terrenos del lote de Los Eucaliptos.
04-11-2021
Tiempo de lectura 59 seg
La Lotería de Río Negro organizará junto a la Municipalidad de Viedma el sorteo de 100 viviendas construídas en el loteo Los Eucaliptos, las cuales forman parte de este proceso de adjudicación en el cual participan 140 familias.

"Queremos llevar certezas a las vecinas y vecinos de la comunidad para que sepan que ya iniciamos este proceso de organización y que en los próximos días tendremos novedades específicas en cuanto al día y horario de dicho sorteo", manifestó el jefe de gabinete municipal, Marcos Castro.

Las 100 propiedades fueron destinadas a la ciudad por parte del gobierno de la provincia de Río Negro. Las otras cuarenta familias que quedan por fuera del sorteo ya cuentan con su terreno. Luego de que se sorteen, todos los beneficiados tendrán la posibilidad de una reubicación dentro del mismo barrio.

"Junto al titular de Lotería provincial y, en virtud de dar transparencia al proceso, estamos organizando el sorteo de las familias que han decidió someterse a esta instancia de selección", agregó Castro.

Según registró Río Negro, la "adjudicación no será aprobada por la Nación por su alto costo". "Esa construcción está trabada porque Nación no adjudicará con los montos requeridos por la única empresa oferente", denuciaron desde el medio.

El problema es que sólo una empresa se presentó en las licitaciones provinciales, y si bien los valores que estima gastar Nación son muy menores a los reclamados por la ganadora del concurso, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Valeri, reconoció que "se están buscando soluciones".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS